Unión Rayo

Ainoa Campo, nueva jugadora del Femenino

C43l7FSWMAAUocs

El Rayo Femenino ha realizado el fichaje de Ainoa Campo Franco, jugadora del Atlético de Madrid. La centrocampista llegada cedida al conjunto rayista hasta final de temporada en busca de minutos que le faltaron en los últimos meses en Majadahonda.

Ainoa llega al Rayo para ser una alternativa en el mediocentro para el técnico Miguel Ángel Quejigo. Tras la marcha de Seon, el entrenador rayista había perdido variantes en el centro del campo. Ainoa dará descanso y alternativas a las fijas Laura Codonal y Mari.

Poca experiencia en la máxima categoría, pero internacional

Ainoa carece de mucha experiencia en la máxima categoría, pero su internacionalidad en las categorías inferiores de España la hace ser una jugadora con gran futuro y calidad. La centrocampista ha sido internacional con la selección sub-17, sub-19 y sub-20.

La jugadora rojiblanca se encontrará en Vallecas con dos compañeras de selección: Sheila y Laurita. Ainoa coincidió con ambas en la preselección del Mundial sub20 de fútbol femenino de Papúa Nueva Guinea. Aunque al final solo Laurita y Ainoa lo disputaron.

La futbolista de 20 años, natural de Calahorra de Boedo (Palencia), comenzó jugando en el Palencia; para luego fichar por el Rayo Simancas tras la desaparición del club palentino. Tras dos años en el Simancas ficharía por el Parquesol de Segunda División donde sería “descubierta” por el Atlético de Madrid que la reforzaría en la temporada 2015-2016 para su filial.

La temporada anterior, estando en el filial rojiblanco, llegó a debutar con el primer equipo y esta temporada empezó en el primer equipo colchonero. Tras no sumar los minutos deseados para su progresión, la jugadora llega a Vallecas en busca de confianza y ocasiones para jugar.

De esta forma Ainoa se convierte en el tercer refuerzo del Rayo Femenino desde que comenzó la temporada tras Natalia Pablos y Carmen. El equipo rayista necesitaba jugadoras tras la marcha de Seon, Vílchez, Rosita y Rocío en estos últimos meses.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi