Unión Rayo

Alberto Bueno, el “asesino silencioso” de Vallecas

Alberto Bueno, el “asesino silencioso” de Vallecas

Nuestro compañero Alfonso Bernardo calificaba hace unas semanas en una de nuestras tertulias a Alberto Bueno como el “Asesino Silencioso”. Hay muchos términos que pueden describir al delantero rayista, pero sin duda me llamó la atención un calificativo que definía a un Alberto Bueno que era determinante ante la portería rival, pero silencioso en el campo y, a la vez, fuera de él.

IMG_5070Madrileño de 26 años, nacido en Moratalaz (barrio cercano a Vallecas, para quien no lo sepa..) se crió en los campos de entrenamiento de Valdebebas, en la cantera del Real Madrid. No pudo dar el salto al equipo blanco y Valladolid sería el equipo donde maduraría, aunque sería finalmente, el Rayo donde explotaría. Pero… ¿qué se esperaba de Alberto Bueno cuando llegó a Vallecas?

Sabíamos que era un jugador con buen trato de balón y que en su presentación como jugador rayista comentaba que uno de los motivos por los que fichó por este equipo fue porque lo dirigía Paco Jémez y él era conocedor del buen gusto por el fútbol del entrenador cordobés. Y no sería fácil triunfar en Vallecas, ya que venía para sustituir a Chori Domínguez, uno de los mejores jugadores en la mejor temporada de la historia del Rayo Vallecano.

Pero sin duda, Alberto Bueno se convirtió en uno de los jugadores más determinante del Rayo Vallecano la pasada y la presente temporada. El de Moratalaz es un fijo para Paco Jémez: 50 partidos disputados en Primera con el Rayo. Solo se ha perdido dos encuentros, uno la temporada pasada y otra en la actual. Es decir, un jugador que seguramente sea la prolongación de Trashorras en tres-cuartos de campo. Básico para el sistema de Paco Jémez, prácticamente único e insustituible. Jugador con alma de centrocampista, visión de mediapunta y capacidad innata de goleador.

Determinante en el juego del equipo y determinante en el área rival.

Su olfato goleador le ha servido a Alberto Bueno a situarse en estos momentos como el máximo goleador nacional en Primera División con 6 goles (algunos jugadores ya son internacionales con menos goles y en equipos con mayores objetivos). Y es que en tan solo temporada y media, Alberto Bueno es ya el octavo máximo goleador histórico del Rayo en Primera División con 17 goles (igualado con Luis Cembranos).

Goles que valen una permanencia como el año pasado en Sevilla, en Getafe o en Valladolid, entre otros, valieron para sumar puntos importantes para que el Rayo Vallecano continuase en la máxima categoría. Esta temporada sigue siendo tan decisivo que en el 50% de los goles del equipo (16) Bueno ha parcitipado (6 tantos y 2 asistencias).

Como afirmó también nuestro compañero Alfonso Bernardo, parece que de Alberto Bueno se espera siempre algo más. Seguramente debido a su gran calidad parece que se le exige mayor protagonismo. Pero sin duda, viendo sus datos y su importancia en el equipo, parece claro que está rindiendo a un nivel más que sobresaliente.

Vallecas sigue rindiéndose al esfuerzo de delanteros como Manucho, como otros años lo fueron Delibasic o Larrivey mientras a Alberto Bueno se le sigue esperando ser determinante en cada partido. Disfrutemos de Alberto en Vallecas, porque es un lujo para el Rayo tenerle en sus filas. Porque es el asesino silencioso de Vallecas.

Javier Boned (@jboned)

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi