Unión Rayo

Alberto García y el recuerdo de un olvido

Alberto García y el recuerdo de un olvido

El perfil, por @juancarNavacerr

El guardameta catalán ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. Y bien, ¿quién es Alberto García? ¿Qué le puede aportar al conjunto de la franja? El meta, que militó la pasada campaña en elm Getafe CF llega a Vallecas en calidad de cedido en donde luchará, un año más, por tratar de dejar a su equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Credenciales no le faltan. El jugador, a sus 32 años saborea un estado de forma formidable pese a su ausencia en la parte final de la temporada azulona. Su buen hacer en el grueso de la misa llevó al Getafe, junto a los goles de Jorge Molina, a cosechar una tercera posición que finalmente supondría el ascenso del cuadro dirigido por José Bordalás.

Un Bordalás que en la jornada 37, cuando Guaita acumulaba 250 días sin ponerse bajo palos, decidió apostar por el meta valenciano. No le salió mal. Pues bien, el fin, que era el ascenso, se consiguió.

Alberto, en el apartado individual supuso un soplo de aire fresco en la ilusión y el toque deportivo y humano en un equipo con muchísimas carencias tras el varapalo del descenso. Carencias de un equipo que acumuló doce años en Primera y que la Segunda División le vino grande en lo moral. Alberto, con sus paradas y su carácter colectivo junto a la llegada de Bordalás y demás factores hicieron del Getafe un muro que acumuló varias jornadas sin encajar gol.

Seguridad. Es la palabra que mejor puede definir a un guardameta y que, por supuesto, definen a Alberto. Transmite. El Rayo ficha a un guardameta de Primera División. Aún se acuerdan en Getafe de él. Del olvido de un Alberto que sí, ascendió.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi