Unión Rayo

Análisis del rival: Córdoba

Cordoba

firma-aacastellon
El Córdoba visita Vallecas con la seguridad de tener la salvación virtualmente conseguida. Con 49 puntos, uno por detrás del Rayo Vallecano, los blanquiverdes se encuentran cinco puntos por encima del descenso cuando solo restan seis por disputarse.

Una segunda vuelta sin ganar a domicilio

El Córdoba CF se encuentra a un solo punto de certificar la salvación matemática, pero bien cierto que teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que se encuentran inmersos en la lucha por evitar caer en Segunda B, podría quedar salvado el domingo en Vallecas aunque no consiguiese un resultado positivo.

Los blanquiverdes no están realizando una gran temporada como visitante, ya que no ganan a domicilio desde el 17 de diciembre en Oviedo, precisamente el último rival al que se han enfrentado la pasada jornada, lo que pone de manifiesto que acumulan una vuelta entera sin ganar fuera de El Arcángel. En total suman 10 jornadas consecutivas sin vencer a domicilio y tendrán en Vallecas la última oportunidad de la temporada para romper ese negativo registro, ya que tan solo han sumado tres victorias a domicilio y dos puntos de los últimos 30 posibles como visitante.

El conjunto cordobesista ha ido de más a menos a lo largo de la temporada. Arrancó la competición con José Luis Oltra en el banquillo y con la ambición y el objetivo de lograr el ascenso a Primera División, pero conforme avanzaba la temporada se dio de bruces con la realidad de evitar el descenso, algo muy similar a lo vivido en la Avenida de la Albufera. Cabe destacar que el partido de ida acabó con 0-0.

En cuanto a los exrayistas que podemos encontrar en la plantilla del Córdoba destaca la presencia de Juli. El alicantino militó en el Rayo en la temporada del último ascenso a Primera División, pero podría no jugar en Vallecas ya que lleva varios partidos sin estar presente en el 11 de Luis Miguel Carrión. Según apunta El Diario de Córdoba, la pérdida de la titularidad de Juli coincidiría con una claúsula de renovación automática de su contrato que estaría a punto de cumplirse, y que dice que el extreno alicantino renovaría automáticamente su contrato si disputa un partido más por encima de los 45 minutos. El enigma acompaña a Juli en este final de campeonato.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi