Redes

Nuestros equipos

Análisis del rival: Girona

firma-aacastellon
El Rayo Vallecano rendirá visita al Estadio de Montilivi para medirse a uno de los equipos más fuertes en lo que llevamos de competición, el Girona. Los catalanes son segundos en la tabla y aspiran a jugar la temporada que viene en Primera División, tras aventajar en ocho puntos al Cádiz, tercer clasificado. Es reseñable mencionar que el Girona no ha jugado nunca en la máxima categoría del fútbol español.

Una derrota como local

La trayectoria del Girona en su estadio es notable, ya que se mantenían imbatidos hasta la el último encuentro disputado, en el que sufrieron su primera derrota como local (1-2 frente al Cádiz). Ese partido perdido le supuso romper una impresionante racha de ocho victorias consecutivas en Montilivi, en las que anotó 21 goles, una media de 2,65 por partido. Por contra, los gerundenses se presentan al choque contra el Rayo con dos derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido en toda la temporada.

Por otro lado, el Girona es el segundo equipo con más victorias (17) sólo superado por el líder, Levante, y también es el equipo que más dispara a puerta de la categoría (372). Estos datos le convierten en el equipo que más goles anota de toda la Segunda División (50), siendo a su vez el que más goles marca como local (34).

Mojica, Longo y Borja García

Con estos espectaculares números va a recibir el cuadro entrenado por Pablo Machín a un Rayo Vallecano que tan solo ha sumado una victoria a domicilio en lo que va de campeonato. Con Machín en el banquillo, la ciudad de Girona está viviendo el sueño de ver a su equipo en Primera División, algo que nunca han podido presenciar. El reto es grande para un equipo que huele a fútbol de élite.

Por último, en cuanto a los nombres propios cabe destacar el olfato de gol de Samuele Longo. El italiano, que militó en el Rayo Vallecano en el año 2014 sin anotar un solo gol en nueve partidos disputados, suma con el Girona 12 goles. En el cuadro catalán hay que subrayar la presencia de Johan Mojica, cedido en el pasado mercado invernal por el Rayo Vallecano. Asimismo, otro ex de la franja que está siendo clave en la presente temporada es Borja García, uno de los futbolistas que más minutos ha disputado de la plantilla y uno de los que más anota (7).

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos