Unión Rayo

Análisis del rival: Nàstic

Análisis del rival: Nàstic

firma-aacastellon

Con la intención de salir de los puestos de descenso y dar un golpe en la mesa. Así llega el Nàstic de Tarragona a Vallecas, con 43 puntos y marcando la zona de descenso, solo tres puntos por debajo del Rayo Vallecano. Es por ello por lo que ven en el partido del viernes como tres puntos que le darían mucha vida a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Buenos resultados a domicilio

Los números que presenta el conjunto catalán como visitantes son más que aceptables, teniendo en cuenta lo complicado que es sumar puntos fuera de casa en esta categoría. De este modo, el equipo entrenado por Juan Merino ha obtenido 19 puntos como visitante en lo que va de temporada, y tan solo ha perdido un partido de sus últimos nueve disputados a domicilio. Precisamente, esa derrota se produjo en campo del intratable líder, el Levante, quien no conoce la derrota en el Ciudad de Valencia.

Se da la casualidad de que el equipo de Tarragona comenzó a reaccionar con la llegada de Merino como entrenador y está realizando una segunda vuelta espectacular, ya que el equipo estaba hundido cuando cogió las riendas del banquillo. Eran colistas con 16 puntos, a seis de la salvación cuando se habían disputado 19 jornadas. Es decir, disputadas el mismo número de jornadas con Merino en el banquillo, el Nastic ha sumado 27 puntos y tan solo ha perdido cuatro partidos.

Pese a ello, y en cómputo general, el conjunto de Tarragona no está atravesando un buen momento, puesto que solo han logrado una victoria en los últimos siete partidos que han disputado. Eso sí, en sus dos últimos desplazamientos logró sendos empates ante dos de los mejores equipos de la categoría: Getafe y Cádiz. Pese a ello, no cabe duda de que lo que les ha condenado a estar lidiando con el descenso ha sido la pésima primera vuelta que han realizado.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi