Redes

Primer equipo

Análisis del rival: Tenerife

Mathias Layton/@SpheraTenerife

Tan solo una victoria en los últimos siete encuentros comienza a crispar a los aficionados en la isla. El CD Tenerife afronta el partido de este próximo viernes ante el Rayo Vallecano como una autentica final, Martí debe confirmar que es el hombre adecuado para llevar las riendas del proyecto y la exigente afición del Heliodoro necesita una victoria con argumentos para dar crédito a una plantilla que está rindiendo muy por debajo de lo esperado en el principio de la temporada.

La gran campaña 2016/2017 puso las expectativas muy altas en Tenerife, se comenzó la temporada con grandes incorporaciones como Juan Villar, Filip Malbašić o Samuele Longo y tanto la afición como el equipo se ponían como objetivo el ascenso directo. Con el paso de los partidos ese objetivo se va diluyendo y con 5 puntos menos que el Lugo, segundo clasificados, debe reaccionar si no quiere perder ese tren. Las lesiones han sido uno de los principales motivos de la mala racha blanquiazul; primero Juan Villar, después Longo y tras estos Montañés, Camile, Víctor Casadesús… la plaga de bajas de la plantilla ha obligado a Martí a improvisar y en los últimos partidos no ha logrado dar con la tecla.

En casa el equipo da una imagen muy sólida, siendo el único equipo junto al líder que no ha perdido en su propio estadio. Pero mirando el juego que despliega el equipo sorprenden sus resultados, el mejor ejemplo de esto es el CD Tenerife 2-0 Cultural Leonesa, el equipo leones controlo el partido y tuvo un 67% de posesión de balón, algo que frustro a la afición y demostró su descontento con una sonora pitada al final del encuentro.

El esquema de Martí es prácticamente intocable 4-2-3-1 y la mitad defensiva del equipo se puede decir de memoria: Dani Hernández, Camile, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Vitolo y Aitor Sanz. En las posiciones de ataque suelen repartirse Malbašić, Juan Carlos, Tayron, Suso, Víctor y Juan Villar, jugando por detrás del delantero que siempre que las lesiones se lo han permitido ha sido Samuele Longo.

Para el encuentro de este viernes Suso saldrá de la ecuación debido a una microrrotura sufrida en el muslo derecho durante el entrenamiento de este lunes. A la baja del capitán Suso Santana hay que sumar la de Paco Montañés también por lesión y la de Jorge Sáenz, que cumple sanción tras ver la quinta amarilla ante la SD Huesca.

Los hombres a seguir por la defensa rayista son los goleadores Malbašić y Longo, que llevan 5 anotaciones cada uno en Liga 123. Los delanteros han formado la mejor sociedad blanquiazul de los últimos 8 años a estas alturas de competición. Su principal arma es la habilidad para crear huecos al compañero, las caídas a la banda de Longo dan facilidades al serbio para entrar con carreras diagonales al área y la capacidad de arrastrar a los centrales de Malbašić le da grandes facilidades al italiano para quedarse solo en zona de remate.

Comentar

Más en Primer equipo