Redes

Nuestros equipos

Análisis del rival: Zaragoza

“A la espera de resultados”

zaragoza
@Mariluzsanchez/Pasionzaragocista.com

De distinta manera de lo que venía ocurriendo en anteriores temporadas, este Real Zaragoza viene trabajando al completo desde el inicio de pretemporada. Ya a finales de la 2016-17 Lalo Arantegui comenzó a diseñar el proyecto deportivo del equipo que debía comandar Natxo González.

Se renovó por completo la plantilla en la que sólo perdura el alma y corazón del capitán Alberto Zapater, Javi Ros, Álvaro Ratón y Jesús Valentín. Nada que ver con la anterior temporada. Se ha renovado la portería y la defensa para conseguir la consistencia defensiva que acuciaba en anteriores campañas, a la medular se le han añadido Eguaras y Febas para dar solidez y calidad -mucha calidad la del ilerdense- y en la delantera se ha buscado dinamita en los pies de Borja Iglesias, asistido por la veteranía de Toquero y la juventud de Buff o Papunasvilhi.

Poco a poco la plantilla ha ido conectando con la grada, con una afición cansada que ahora se permite ver con más ilusión cada jornada. A ello ha colaborado la entrada en juego de los canteranos Pombo, Delmás y Guti fundamentalmente. Ahora, además de un once titular hay banquillo y garantías de recambio.

Sin embargo, la positividad que desprende el planteamiento sobre el papel está huérfano de resultados en una competición, la Liga 123, donde sumar es lo único -casi- que importa.

En trece partidos tan sólo ha conseguido vencer en tres y la racha de invictos desde el mes de septiembre se ha sostenido sobre empates que mantienen al Real Zaragoza alejado de su objetivo de ascenso.

El difícil equilibrio establecido entre la creciente esperanza de los aficionados por las buenas maneras del equipo y los resultados insuficientes recibió un duro golpe el pasado lunes cuando los de Natxo González sumaron la cuarta derrota de la temporada ante la SD Huesca.

Noqueados pero no derrotados se espera al Rayo Vallecano en la Romareda este sábado. Con un partido de los que recuerdan a mejores tiempos que no dudamos volverán para ambos.

 

 

1 Comment

Más en Nuestros equipos