Redes

Entrevistas

Baena: “Tengo ganas de volver a sentir el ambiente de Vallecas”


Raúl Baena disputó cuatro temporada en el Rayo Vallecano. Este sábado el malagueño visita por primera vez Vallecas tras su marcha el pasado verano. En apenas unos meses el mediocentro se ha convertido en un líder del equipo nazarí; portando el brazalete del equipo de José Luis Oltra.

Entrevista a Raúl Baena

En esta sección de Unión Rayo en la que llevamos a cabo entrevistas con ex jugadores rayistas siempre nos gusta comenzar pidiendo a nuestro protagonista que nos presente a su equipo. Para los aficionados rayistas que no hayan tenido la ocasión de ver al Granada esta temporada, ¿Cómo es, como se ha adaptado a la segunda división este Granada?

Somos un equipo completamente nuevo, pero con el paso de los días nos hemos asentado, nos conocemos mejor y nos hemos convertido en un equipo competitivo. Nos costó arrancar y que llegaran buenos resultados, pero ahora estamos mejor.

En Vallecas disputaste 98 partidos divididos en primera y segunda división. Fuiste muy importante en las temporadas en las que estuviste por Vallecas y un jugador respetado por la grada por lo que me imagino que la marcha no tuvo que ser fácil. Tanto tu como Michel dijisteis que queríais que siguieras en el Rayo, pero al final tuviste que salir ¿Por qué decidiste no renovar? ¿Fue por una cuestión económica como se ha querido filtrar desde algunos círculos o fue por motivos deportivos? ¿Notaste que el Rayo quiso que te quedaras?

Allí pasé cuatro años muy agusto. El último fue más duro de lo normal, pero sigo teniendo muchos amigos allí. La afición siempre me ha tratado bien, con mucho respeto y les guardo un cariño especial. Se acababa mi contrato y tenía que decidir qué era lo mejor para mí. Cuando llegó la propuesta del Granada un factor muy importante fue la cercanía a mi hogar ya que me permitiría estar a 50 minutos de mi casa. También tuve en cuenta que el proyecto era fuerte para intentar volver a primera y me decidí por ir a Granada.

La temporada pasada fue muy complicada en Vallecas. La ilusión por volver a primera con la que empezó en agosto fue difuminándose hasta tener que pelear con los equipos de abajo por no descender, ¿Cómo se vivió en el vestuario el transcurrir de los partidos? ¿Cuáles fueron las principales causas en tu opinión del “fracaso” de la temporada?

No te sabría decir bien. Creo que tuvimos en la cabeza subri a primera división en julio a final de temporada y tendríamos que haber mirado más el día a día. Todo el  mundo tenía en la cabeza que éramos el equipo más fuerte y que íbamos a subir, pero al final se asciende si se demuestra partido tras partido hasta el final y más en una liga tan larga. Las cosas no salieron como queríamos, pero se acabó con sensaciones distintas. Por lo menos, dentro de lo malo, se finalizó la campaña mejor que se comenzó.

Esta temporada han cambiado muchas cosas en Vallecas, especialmente en los últimos tiempos donde pesos pesados del equipo en otras temporadas como Trashorras o Amaya han perdido protagonismo, ¿Qué te está pareciendo la temporada del Rayo en general y el primer proyecto de Michel?

El equipo me está gustando. Están jugando bien y están metidos en la pelea de arriba con varios equipos. Veo un Rayo con confianza, ganas y ambicioso. Es un buen inicio de temporada. Están haciendo las cosas bien.

Para acabar me gustaría que nos contases un recuerdo, una anécdota, algo que viviste con el Rayo en los cuatro años que vestiste la camiseta del club y que nunca se te olvidará

Tengo un recuerdo que nunca se me olvidará. Tras una derrota contra el Sevilla en Vallecas por 0-1, no recuerdo si estábamos en puestos de descenso o no, pero se nos ponía la cosa complicada. Después del partido, la afición nos llamó a los jugadores a salir de nuevo al campo y nos dijeron que mientras nos dejásemos todo por la franja estarían con nosotros a muerte. Se me ponen los vellos de punta al recordarlo.

En muchos sitios cuando el equipo va regular o mal y hay un resultado malo en casa, mucha gente echa las cosas en cara a los jugadores. Ese gesto fue impresionante y nunca lo olvidaré. A partir de entonces conseguimos una racha muy buena y nos salvamos con solvencia. Es una afición de Primera.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Entrevistas