Redes

Deportivo

Balance de la pretemporada del Rayo Vallecano

firma-redaccion
Y por fin, ya llegó. Ya está aquí el arranque de la Liga 1/2/3 2017-2018. El domingo a las 19:00 horas en el Carlos Tartiere  comienza la nueva temporada del Rayo Vallecano de la era Michel y en Unión Rayo analizamos una pretemporada para olvidar donde solo se ha ganado un partido.

Con falta de gol y sin delantero centro

Los resultados son lo de menos (recordemos que el año pasado se completó una pretemporada de ensueño, y luego ya sabemos cómo acabó todo). Eso sí, hay una cosa que preocupa tanto en el seno del club como en las cabezas de los aficionados: la falta de gol.

Y es que los franjirrojos han creado oportunidades… Muchas oportunidades para ser exactos, pero el balón no quiere entrar en un conjunto que solo tiene a Javi Guerra como ‘nueve’ referencia. Y lo peor es que se lesionó en Valladolid, por lo que actualmente las opciones pasan por tirar del filial (especial mención a un Sergio Benito que lo ha hecho realmente bien en el primer equipo) o por modificar el sistema para jugar con nueve falso con Óscar Trejo en punta.

Pese a todo, el técnico del primer equipo se ha mostrado muy satisfecho con el juego desplegado por sus pupilos y ha declarado en más de una ocasión que todo lo trabajado en los entrenamientos ha ido funcionando en los partidos de preparación.

Plantilla muy corta

Otra de las carencias que han salido a la luz tras estos encuentros ha sido lo corta que es la plantilla. Hacen falta fichajes, mínimo 4 ó 5 según el propio Míchel, y si nada cambia, los franjirrojos irán a Oviedo con lo justo.

Con todo esto, las dudas afloran por doquier en un equipo que juega bien, mucho mejor que con anteriores entrenadores, pero que sigue adoleciendo de el mismo problema que a final de temporada: genera mucho pero no culmina y eso es algo que hay que paliar si se quiere estar arriba peleando por ascender.

Fichajes ilusionantes

Eso sí, a pesar de que se ha fichado poco, parece que se ha fichado bien. Alberto no ha tardado en hacer olvidar a Paulo Gazzaniga, algo nada fácil; Unai López ha demostrado que la calidad le sobra y el compromiso parece que también; ‘Pancho’ Cerro ha callado, de momento, todas las críticas acerca de su juego y se ha mostrado como un jugador con bastante criterio y bueno al corte; y Trejo ha dejado claro que, si está bien físicamente, está entre los mejores jugadores de la categoría. Mención aparte merece el Chori Domínguez, que es una incógnita, pero con que traiga una pizca de todo lo que ha sido a lo largo de su carrera, estamos ante un jugador muy aprovechable. Además, esta semana hemos tenido el fin del culebrón Clavería, con la marcha del canterano al Málaga B en una operación que no ha dejado indiferente a nadie.

Con todo, hay que mantener la calma y confiar en un banquillo y una dirección deportiva que, ahora sí, respira rayismo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo afronta el Rayo esta nueva temporada.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHora

Más en Deportivo