Redes

Nuestros equipos

Beltrán, el tercer goleador más joven con la franja

Foto: @Deporpress

Solo Javi Rey y Gigena marcaron más jovenes que el centrocampista

Fran Beltrán se convirtió en Tenerife en el tercer goleador más joven del Rayo Vallecano entre las máximas categorías de Primera y Segunda División.

El juvenil de segundo año marcó el gol que supuso el 2-1 en el Heliodoro Rodríguez López a sus 17 años y 9 meses; marcando de esta forma en su quinto encuentro oficial con el primer equipo. El mediocentro se sacó un potente lanzamiento desde la frontal que sorprendió al guardameta del conjunto tinerfeño.

Solo dos jugadores han marcado a una edad más precoz con la franja. El más joven fue Javi Rey, que a sus 17 años y dos meses marcó con la camiseta del Rayo en la temporada 85-86 en un encuentro en Vallecas ante el Logroñés. El argentino Darío Alberto Gigena, en la temporada 97-98, logró marcar a sus 17 años y 6 meses en la jornada 38 ante el Atlético de Madrid B. Ambos futbolistas lo marcaron en la misma competición que Fran Beltrán: en la Segunda División.

El goleador más joven en Primera es Marian (18 años y 306 días), seguido de Saúl Ñíguez y Lass Bangoura.

Estos datos, elaborados a través del canal bdfutbol.com, se han realizado entre los jugadores que están identificados; ya que varios futbolistas entre los años 50-70 no han podido confirmarse su edad.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos