Redes

Entrevistas

Cifuentes: “Es hora de que se sepa la verdad, no quise irme del Rayo”

Alberto Cifuentes disputó dos temporadas con el Rayo Vallecano (2005-2006 y 2006-2007); las dos primeras en Segunda B tras descender de Segunda. Ipurúa le marcó y, ahora actual guardameta del Cádiz, ha repasado su trayectoria en Vallecas en los micrófonos de Unión Rayo.

Llegaste al Rayo Vallecano en la temporada 2005/2006 y estuviste dos años en una de las épocas más duras del equipo madrileño en la segunda división b ¿Cómo recuerdas tu paso por Vallecas? ¿Te acuerdas todavía del partido perdido en Ipurúa que impidió subir a segunda en tu último partido con la franja?

Sabía que llegaba a un club con mucha afición y mucha historia detrás. En la primera temporada no entramos en el playoff, en la segunda casi ascendemos…Fueron dos años intensos, bonitos y especiales que me hicieron madurar tanto profesional como personalmente. Tengo muchos recuerdos bonitos y buenos del club, la gente, los compañeros. Desgraciadamente no pudimos ascender en la última temporada tras perder en Eibar. De aquel partido guardo muchos recuerdos. Tras los 20 primeros minutos negros merecimos marcar, tuvimos muchas ocasiones, pero la pelota no entró. Fue un día durísimo, se nos escapó una bonita oportunidad para subir y me quedaron muchos recuerdos tristes de aquel día.

Después del partido de Ipurúa fichaste por el Salamanca ¿Te has arrepentido en algún momento de tu salida de Vallecas? ¿Qué motivos te llevaron a tomar esa decisión?

Sinceramente, no fue una decisión mía. Yo me quería quedar, pero no sé si fue el club, el entrenador o el director deportivo quien decidió no contar conmigo. Es hora de que se sepa la verdad. Después de perder con el Eibar hablé con el club y les dije que estaba en deuda con el Rayo por el partido, la temporada…No decidieron contar conmigo, me tuve que buscar una salida y salió Salamanca. No fue una salida premeditada. Yo me quería quedar en el Rayo.

El año pasado, un ex compañero tuyo de vestuario en Vallecas, Michel, cogió las riendas del Rayo, ¿Qué te está pareciendo su trabajo como entrenador? ¿Te esperabas que llegara a ser entrenador cuando compartíais vestuario?

Creo que fue la mejor decisión que pudo tomar el club. Apostar por él, por una persona que ha crecido en el Rayo y ha madurado allí fue un acierto. Lo está haciendo genial. Es un tío espectacular, lleva al club en su corazón y se va dejar el alma por el equipo. No pensaba que podía ser entrenador cuando compartí vestuario con él. Era una persona que hablaba muy bien de fútbol, tenía mucho carácter dentro del vestuario, pero en aquel momento no me di cuenta de que podía llegar a los banquillos.

Partido especial para ti como ex jugador rayista. ¿Cómo ves al Rayo? ¿Le ve como un candidato firme al ascenso? ¿Será un rival a final de temporada para vosotros?

Un Cádiz-Rayo o Rayo-Cádiz siempre es especial y más para mí que he jugado en ambos equipos. El hermanamiento de las aficiones y todo lo que ello conlleva hace que sea uno de los partidos más bonitos del año en la categoría. En cuanto a aficiones, al espectáculo en la grada, tiene todo para ser un gran día. El Rayo siempre debe de ser candidato al ascenso. No obstante, la temporada es muy larga y hasta mitad de la segunda vuelta no se definirán las posiciones. Es un rival complicado que ha hecho un buen inicio de temporada, ha sacado puntos fuera de casa, tiene una gran plantilla y espero un partido igualado, complicado pero bonito.

 

Comentar

Más en Entrevistas