Unión Rayo

Cinco jugadores del filial que tendrían cabida en el primer equipo

Cinco jugadores del filial que tendrían cabida en el primer equipo

firma-jorgemoran
Finalizada una temporada bastante mala en cuanto lo deportivo, y peor aún en cuanto a lo institucional, solo podemos sacar una cosa en positivo.Y esa es Míchel. Nuestro pupilo vallecano ha logrado lo que hace unos meses parecía imposible, la salvación. Pero tras acabar la temporada y observando que 13 jugadores de la plantilla acaban contrato, y varios de los que tienen contrato en vigor  quieren marcharse, la planificación del equipo tiene que ser primordial en estos momentos.

Tras ver este año a varios jugadores rayistas arrastrándose por los campos, manchando el nombre del Rayo y teniendo la cabeza puesta en otro club, pensamos que lo mejor que podemos hacer es mirar en nuestra casa y confiar en la cantera. Y si hay alguien que sabemos que lo hará es Míchel.

Para ello desde Unión Rayo queremos ayudar a Míchel en su labor y le ofrecemos una lista con los jugadores que más se merecen esa llamada del primer equipo:

SERGIO AKIEME (19 años):

DSC_9071

Nuestro lateral izquierdo más preciado será jugador de la primera plantilla a partir de la temporada que viene. Y es que así lo comunicó Míchel en los micrófonos de Rayo Manía y de Unión Rayo. Muchos años lleva mereciendo este premio, gracias a su gran trabajo durante todas las temporadas. Lateral izquierdo potente, con muchísimo recorrido, y al que no le quema el balón para ayudar en el ataque. Akieme esperará luchar por un puesto de lateral izquierdo que este año ha contado con 3 jugadores (Nacho,Rat y Alex Moreno), ocupandolo en su mayoría por el único que no es su posición pura.

DANI RAMOS (22 años):

DSC_7383Este joven y experimentado central llegó a las filas del Rayo Vallecano B en el mercado invernal. Procedente del San Sebastián de los Reyes, en donde militó toda su carrera hasta llegar a debutar en segunda división B, se hizo con un hueco rápidamente en la zaga rayista, junto a Sergio Chica, cedido por el Fuenlabrada, Muy duro al corte, siempre bien posicionado, rápido, con buena salida de balón y con gran juego aéreo, podrá contar con posibilidades de realizar la pretemporada con el primer equipo en el caso de que no se produzcan los fichajes o las renovaciones esperadas para la defensa rayista.

PABLO CLAVERÍA (21 años):

Capitán del Rayo Vallecano B, y uno de los canteranos que DSC_8429han disputado minutos este año con el primer equipo. Su entrega y dedicación han enamorado al rayismo durante estas temporadas, pero Pablo además de todo eso tiene mucha calidad para hacer jugar al equipo, y sobre todo mucho gol (segundo máximo goleador este año, y primero la temporada pasada). El problema de Pablo es que ha terminado contrato con el Rayo Vallecano, y aunque Míchel ya comentó que le han puesto un contrato de renovación encima de la mesa, tendrá que ser él quien decida si continuar o no en las filas del Rayo. En el caso de hacerlo contaría con un sitio seguro para realizar la pretemporada con el primer equipo.

JEAN JULES (18 años):

IMG_8942

En su primera temporada en el Rayo Vallecano ha enamorado a todos. Todoterreno incansable que no dejará un hueco por el que pasar. Además de robar, Jean Jules también tiene calidad, y es el primero en sacar la pelota jugada. Comenzó la temporada en el juvenil A, donde llegó a marcarle gol al Real Madrid, pero rápidamente Juanvi Peinado se fijó en él y lo hizo un fijo de la plantilla del Rayo B. Ya ha entrenado varias semanas a las órdenes de Míchel y aunque es muy jóven y sabe que será un fijo en el filial del próximo año, quiere contar con la posibilidad de realizar la pretemporada con el primer equipo.

JONI MONTIEL (19 años):

DSC_8966Nuestro mediapunta más querido, ya nos demostró su calidad en primera división de la mano de Paco Jémez. Aunque este año no ha sido una gran temporada para él, sacó su poderío cuando el Rayo B más lo necesitaba, y ayudó al máximo en que el filial consiguiera la salvación. Jugador con mucho recorrido, desborde, calidad y sobre todo último pase. Míchel ya ha reconocido que Joni será parte del primer equipo en la pretemporada en donde tendrá que demostrar toda la calidad que tiene para poder ser parte de ella durante todo el año.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi