Redes

Noticias UR

Comunicado oficial

Unión Rayo quiere reflejar su descontento con los compañeros de MatagigantesNET. Desde hace dos días integrantes de esta página web están faltando a la profesionalidad y a la credibilidad de nuestro medio. Algo que no vamos a consentir.

Primero, nos gustaría comentar que Unión Rayo no tiene ningún problema en citar informaciones de ningún medio de comunicación. Tal y como hacemos todos los días en nuestras noticias desde que dejamos de ser radio oficial.

Segundo, concretamente, nos gustaría demostrar como nosotros no tenemos problema en citar informaciones de esta página web que nosotros desconocemos. En concreto como hicimos hace apenas una semana con su información sobre el hipotético fichaje de Álvaro Tejero por el Rayo Vallecano.

Tercero, dejar claro que esta información de la que se quejan la conocemos desde el pasado jueves (antes de ser publicada) y prácticamente accesible para cualquier periodista que sigue a la cantera sobre los entrenadores que dirigen a la cantera del Rayo Vallecano en la próxima temporada.

Cuarto, nosotros comprendemos que ellos también disponen de cierta información que guardan. Como la renovación de jugadoras del Rayo Femenino que Unión Rayo anunció mucho antes y que no se vio reflejado en sus informaciones posteriormente publicadas. Ellos no nos citan y lo comprendemos. Ni nos quejamos ni faltamos a su profesionalidad. Sabemos que ellos también tienen esa misma información accesible. Es algo normal.

Quinto y último. El pasado 28 de junio los compañeros de Matagigantes anuncian que Baiano tenía contrato hasta 2019. Unión Rayo confirma al poco tiempo que el brasileño terminaba contrato como bien recoge nuestro compañero Raúl Granado. Al poco tiempo, Matagigantes rectifica sin citarnos ante una información de real interés para el aficionado rayista. Esto sí es más ‘grave’ y aún así no hemos abierto la boca.

Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones. Nuestro trabajo diario y nuestros lectores y seguidores son quienes son juzgan. Pero nos entristece que un medio del barrio ataque a otro y de esta forma. Podemos cometer errores, claro que sí. No somos perfectos. Pero ningún medio merece este trato al que se nos está sometiendo, y menos por compañeros.

Hemos tenido un debate interno sobre si dar importancia a este lamentable suceso y no darle mayor protagonismo. Que lógicamente es lo que se quiere. Pero sentimos que nadie, y menos personas que se consideran compañeros, tienen que faltar a nuestra profesionalidad.

Unión Rayo trabaja día a día para dar información al aficionado del Rayo Vallecano logrando estar en la pasada temporada en todos los desplazamientos, incluído la pretemporada; y consiguiendo grandes récords. Un medio humilde y pequeño navegando entre trasatlánticos de medios nacionales. Algo que muy pocos medios, no solo de Vallecas sino de cualquiera que informe de un equipo en España, puede presumir.

Quizá el día de mañana no podamos continuar haciendo nuestra labor informativa ya que requiere un compromiso muy grande y un gran sacrificio personal. Por este motivo nadie va a poner en duda nuestra profesionalidad.

Gracias a todos ¡Forza Rayo!

Redacción UR

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias UR