Redes

Deportivo

Crisis goleadora histórica del Rayo

A estas alturas suman el segundo peor registro, y nunca ningún jugador no había llegado a 5 goles

firma-redaccion
El Rayo Vallecano atraviesa una de sus peores rachas de su historia en Segunda División. De sus 35 temporadas en la categoría de plata, y tras 29 jornadas disputadas, el conjunto rayista tiene un variado cúmulo de estadísticas en el plano goleador.

Segunda peor marca

Los números, hasta ahora, de esta temporada están entre los peores de su carrera. Si comparamos los campeonatos en Segunda del conjunto rayista, el equipo de Michel atraviesa su segunda peor marca goleadora: 27 tantos.

El peor registro lo encontramos en la temporada 86-87 cuando un sólido Rayo (noveno en la tabla) únicamente había marcado 25 goles. La diferencia es que también únicamente había encajado los mismos tantos. Hay otro año donde el Rayo habría marcado a estas alturas 27 goles y fue en la temporada 83-84. Aquel año, el equipo rayista, entrenado por Antonio Ruiz, iba colista en la jornada 29 y terminó descendiendo a la categoría de bronce.

Jugadores que no llegan ni a cinco goles

Otra de las cosas que sorprende es que ningún jugador rayista ha llegado a cinco goles a estas alturas de campeonato. Algo inaudito en campeonatos anteriores tanto en Primera como en Segunda División. Siempre hubo algún jugador que al menos llevaba cinco tantos acumulados.

Javi Guerra, Ebert y Álex Moreno, con cuatro goles cada uno, rozan dicha cifra que sí sumaron como mínimo jugadores como Aguilar (81-82), Emiliano (83-84) o Soto (86-87) que hasta ahora eran los máximos goleadores en una temporada que sumaban menos goles a estas alturas de campeonato.

Solo siete victorias

Otra de las estadísticas que sorprenden son los bajos números en cuanto a victorias. A estas alturas el Rayo Vallecano suma también su tercera peor marca: 7 triunfos. Solo hubo dos temporadas peores en cuanto a victorias.

En la temporada 83-84 sumó solo cinco victorias (peor temporada de la historia en Segunda). En segundo peor registro sería en la 90-91, cuando el equipo de Eusebio Ríos acumulaba únicamente 6 triunfos, aunque ocupaba la úndécima posición al llevar un total de 16 empates.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHora

Más en Deportivo