Redes

Entrevistas

Cristian Álvarez: “Me hubiera gustado seguir en el Rayo, el club tomó la decisión”

El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez regresa por primera vez al estadio de Vallecas tras su marcha hace tres temporadas del Rayo Vallecano. El portero argentino está siendo clave en la gran temporada del equipo zaragocista.

Unión Rayo ha podido hablar con el futbolista antes de su primer encuentro ante la que fuera su afición durante una temporada.


¡Qué locura de Segunda División!

“Está parejo. Muchos equipos ahí arriba luchando por lo mismo y abajo también mucha competencia. Va a estar bueno”.

¿Al principio de la temporada te imaginabas que podía pasar algo así?

Se sabe que es una Liga dura y muy competitiva. Pero no era de imaginar que hubiera tantos equipos con posibilidades encarando el tramo final”.

¿Cómo ves a este Rayo?

Muy bien, tiene un equipazo. Muchos chicos los conozco. Creo que hoy por hoy es el mejor equipo de la categoría. Lo están demostrando, por algo van primeros. Va a ser un partido duro”.

¿Qué preocupa?
“Tiene mucha pólvora arriba. Un equipo que tiene mucho gol, con jugadores desequilibrantes. Tenemos que estar muy atentos en defensa, en las vigilancias. Hacer un equipo sobre todo de máxima concentración”.


“El Rayo hoy por hoy es el mejor equipo de la categoría”


De la ETT, ¿cuál es el que más miedo te da?
“Ninguno, son grandes jugadores. Son rápidos y muy explosivos. A Adri lo conozco, y a los otros chicos también. Están en un buen momento de forma. Va haber que estar muy atentos. Pero miedo no”.

¿Y el Zaragoza…? Llegais en una racha increíble

“Sí, venimos en una buena dinámica. En el último trayectos ganamos muchos partidos consecutivos y nos hemos metidos en playoffs. Creo que muy bueno y muy lindo de ver. Ojalá sea un gran espectáculo y la gente disfrute”.

¿Es vuestra única bala para lograr el ascenso directo?

“Todos los partidos que venimos jugando siempre parece que jugasemos a todo o nada. Y así los afrontamos, sobre todo en el último tramo. Mirandolo con la perspectiva que le estás dando, tiene mucha importancia y relevancia el partido para subir directo. Pero 24 puntos, después del partido restarán 21, y no va a estar nada decidido”.

Mucho se ha hablado de Figueroa Vázquez ¿cómo se lo ha tomado la plantilla?

“Se está hablando sobre todo del externo a lo que es la plantilla sobre el árbitro. Yo creo que es un buen árbitro. Muy correcto y muy exigente, en cuanto a que no le gusta los gestos. Yo creo que va a ser un buen partido y no pienso demasiado en eso la verdad”.


“Creo que Figueroa Vázquez es un buen árbitro”


¿Te imaginabas volver a Vallecas? ¿Qué sensaciones tienes antes de volver a piscar la que fue tu casa?

“No me lo imaginaba, no me lo esperaba. Tampoco sabía que iba a ser de mí en esos momentos con respecto al fútbol. Con ganas de volver a estar en el campo, entrar en el campo de nuevo, de jugar ahí de nuevo; más allá que sea enfrente del Rayo, es un club al que le tengo muchísimo cariño. Aunque no estuve mucho tiempo, he congeniado mucho con la forma de ser del club. Me he sentido muy cómodo, muy querido; así que nada. Solo palabras de agradecimiento y mucha ilusión por ir a Vallecas”.

En Onda Cero dijiste que esperabas ser bien recibido, ¿por algo en especial?

“Es una forma de decir, no lo dije por nada en especial”.

¿Cómo recuerdas tu marcha? ¿Hubo posibilidad de continuar en el Rayo?

“No porque entonces la gente del club tomó esa decisión al considerar que había tenido un año bastante irregular y bueno pensaron que era mejor que.., supongo que el sueldo en ese momento era alto para el club, y eligieron otras opciones. Fue algo muy natural”.

¿Fue duro para ti?

“Sí, me hubiera gustado seguir claro. Era un equipo donde me encontraba bien; pero tampoco lo pensé demasiado entonces. Me dejé llevar y acabé jugando en Paraguay. Estaba bastante abierto a cualquier posibilidad”.


“Me hubiera gustado seguir en el Rayo. La gente del club tomó esa decisión”


¿Cómo recuerdas a Míchel en el cuerpo técnico de Paco?

“Estaba en el cuerpo técnico, estaba aprendiendo. No recuerdo haber pensado en ello entonces. Pero sí se le veía con capacidades de trabajar mucho, de estar ahí con Paco aprendiendo mucho. Claramente se está reflejando que es un gran entrenador y está haciendo las cosas bien”.

¿Qué aprendiste de tu etapa en Vallecas?

“La humildad en el fútbol. De alguna manera entrar en contacto con la gente en el día a día. De bajar al metro a entrenar por ejemplo. De volver a tocar tierra en ese sentido. Un club con valores lindos que va más allá de ganar o perder, tiene esa pasión por el fútbol y esa pasión por el barrio. Tiene valores que se están perdiendo y se vayan a perder en el fútbol”.

Alberto, Gazaniga, tú… ¿Qué tenéis los porteros en Vallecas?

“Alberto está haciendo una gran temporada. Es un puesto de vértigo el de portero, supongo que conectarán con eso. De la forma de ser de la tribuna, por esa pasión y esa locura, el portero tiene algo de eso. Quizá sea eso”.

¿Firmas el ascenso de Zaragoza y Rayo?

“Por supuesto, apuesto y me lo imagino. Ojalá que se de, sería redondo para todos”.

Comentar

Más en Entrevistas