Unión Rayo

Crónica Alcorcón B 1-0 Rayo B

Crónica Alcorcón B 1-0 Rayo B

j17“El Rayo B se congela en Alcorcón”

firma-jorgemoran

El Rayo B cayó derrotado por 1-0 en el Anexo de Santo Domingo en la decimoséptima jornada del grupo VII de Tercera División. El conjunto de Juanvi Peinado cae a los puestos de descenso tras el gol de Romagnoli en la primera mitad.

Se presentaba una tarde fría en Alcorcón, dónde se iba a disputar un gran partido de Tercera División. Dos de los mejores filiales de Madrid se veían las caras no en su mejor momento, pero cargados de ilusión de acabar con esta mala dinámica.

Saltaban los jugadores al campo con muchas ganas de demostrar, por un lado los jugadores locales querían hacer ver a su nuevo entrenador (Flan Blasco) todo lo que valían. En el otro lado los jugadores rayistas cansados de la mala dinámica veían en este partido el principio para cambiar las cosas. El partido comenzaba con bastante control por parte del filial franjirrojo. El Alcorcón por su parte esperaba atrás rezagado e impidiendo que el Rayo realizase su buen juego. Esto fue clave ya que este gran posicionamiento defensivo permitió al equipo local llevarse la victoria. El primero en intentarlo sería Poblete quien tras un gran centro de falta de Juancho no consigue conectar el primero del partido.  Juancho, uno de los más activos al comienzo del partido, veía que se le escapaba una gran ocasión tras un buen córner votado por Jony, pero su disparo lo detenía Adrián. El Alcorcón por su parte solo crearía peligro tras un lanzamiento de Ablanques desde fuera del área. El Rayo se hacía grande y tras un gran saque de falta de Jony el balón iba dirigido a 3 jugadores rayistas situados para empujar el balón pero Álvaro muy atento cortaba la ocasión.

 

Cuando mejor se encontraba el Rayo en el partido, una pérdida de Iván permitía el balón llegar al lateral derecho del Alcorcón que ponía un gran centro y que Romagnoli reventaba a portería Se adelantaba el Alcorcón en el minuto 23 y ponía la sorpresa en el partido. A partir de este momento el Alcorcón aprovechaba las internadas de su lateral derecho Álvaro para crear bastante peligro. El Rayo no sabía como reaccionar al gol local. Llegando al final del partido una internada de Juancho que acaba con un gran disparo lejano y otro disparo de Jony que pasa rozando el palo serían las ocasiones rayistas más peligrosas. Por su parte el Alcorcón pudo acabar la primera parte con 2-0 si un gran lanzamiento de falta de Jacobo no hubiera pasado rozando el palo.

 

La segunda mitad comenzaba como la primera, un Rayo que llevaba el control del partido y un Alcorcón que esperaba su momento para salir a la contra.  El Rayo volcado buscaba empatar pero la gran colocación del equipo local no lo permitía. Un centro de córner de Jony que remataba Moha era hasta el momento la ocasión más clara del segundo tiempo. Iván Bueno muy activo en la segunda parte se internaba por banda y su disparo rebotado casi llega a tocarlo Ontiveros y colocar el empate. Las entradas de Merchán y Villacañas al partido dieron otra cara al Rayo que buscaba con más consistencia la portería local. Por su parte el Alcorcón buscaba balones largos a su delantero Jacobo para buscar la espalda de la defensa. En una de esas apunto estuvo de marcar el segundo pero Iván bien colocado lo evitó. La última ocasión rayista la protagonizaba Pablo Clavería que tras un gran saque de falta colocaba el balón en la escuadra pero Adrián con una gran mano evitaba el empate visitante.  Así se llego al final del partido, el Alcorcón conseguía la victoria y salir de los puestos de descenso donde metía al Rayo Vallecano.

El filial rayista despedirá el año 2016 contra el Aravaca en la Ciudad Deportiva el próximo miércoles en busca de cerrar el año fuera de los puestos de abajo.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi