Redes

Femenino

Crónica: Athletic 3-2 Femenino

“¡Nos vamos de Copa!”

Athletic - Rayo Femenino

miguel-silveti-firma

Athletic Rayo

Derrota del Rayo Femenino en los últimos minutos del partido ante el Athletic Femenino por un resultado de 3-2. El equipo de Miguel Ángel Quejigo no consiguió los tres puntos, pero la derrota del Santa Teresa les coloca, matemáticamente, en la Copa de la Reina. Las autoras de los goles por parte del Rayo Femenino fueron Natalia (2), y por el Athletic, Damaris, Murua y Leia.

Equidad en los primeros minutos

Primera parte muy disputada entre ambos equipos, donde en los primeros minutos el Rayo intentaba controlar la situación del encuentro. En el 14’ llegaría la primera ocasión tras una buena contra del Athletic y el disparo de Maite se marchaba alto. La siguiente ocasión, por poco no marcaba el Rayo Femenino, armaba la pierna Laurita y disparaba con gran potencia pero el balón lo despeja Ainhoa Tirapu.

Sobre el 23’, un disparo de Natalia de Pablos desde el borde del área que atrapaba la portera sin problemas. El gol de Damaris llegaría en el 33’ que remataba un córner dentro del área que la defensa rayista no lograba despejar. Antes del descanso, un paradón de Ali tras un mano a mano con Azkona y que la capitana rayista aguantó bien para evitar el segundo gol.

Segunda parte muy entretenida y con bastantes goles

La segunda parte la actitud de las chicas rayistas fue muy ofensiva desde el primer momento. Nada más empezar, un disparo lejano de Estela tras una falta lejana se marchaba fuera por poco. En el 51’, un remate de cabeza de Natalia tras un saque de esquina que se marchaba alto. Laurita tendría una ocasión muy clara, un buen cambio de ritmo de la extremo que disparaba y el balón se marchaba por el lateral de la red. El gol del Rayo Femenino lo transformaría Natalia que tiró a la perfección el penalti que ella misma provocaba en la jugada anterior.

El siguiente gol llegaría en el 72’, nuevamente, de Natalia que robaba un balón a la defensa y dentro del área no perdonaba. No tardaría mucho en empatar las vascas con un gol de Irune Murua. Excelente, nuevamente, la capitana Ali en el 90’ que evitaba el tercero tras el disparo de Yulema con una gran parada. Lamentablemente, un penalti pitado por mano de Andújar dentro del área, llegaría el tercer gol y definitivo del Bilbao, en el cual conseguía pararlo Ali, pero el rechace caería en los pies de Leia y consigue superar a la portera rayista.

Nuestras chicas no habrán conseguido la victoria, pero si esa clasificación a la Copa de la Reina. La derrota del Santa Teresa hace que el Rayo Femenino consiga a falta de dos jornadas ese acceso a la competición. La siguiente jornada el equipo se las verá en la Ciudad deportiva frente al Oiartzun. Solo podemos decir desde la redacción de Unión Rayo, ¡ENHORABUENA CHICAS Y A POR LA COPA!

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Femenino