Unión Rayo

Crónica: Atlético de Madrid 4-3 Femenino

Crónica: Atlético de Madrid 4-3 Femenino

“Derrota de campeonas”

miguel-silveti-firmaAtlético - Rayo Femenino

Partidazo de cuartos de final disputado en el estadio de Matapiñonera entre el Atlético Femenino y el Rayo Femenino. Perfectamente, se podría comparar este partido como el de una final ya que el resultado fue de 4-3 a favor de las rojiblancas y consiguiendo el cuarto gol al final de la segunda parte de la prórroga. Muchos goles, y sobre todo, buen fútbol.

Control rojiblanco

La primera parte se notaba que las rojiblancas iban a llevar más el control del partido y de las ocasiones. Comenzaba intentándolo el Rayo con un disparo de Estela en el minuto 4’ y que el balón se marchaba fuera. A partir de ahí, el Atleti fue claro dominador y llegaba con bastante frecuencia al área defendida por Ali. Destacar el gran partido de la portera rayista que conseguía parar muchos de los disparos de una de las jugadoras más destacadas como es Sonia Bermúdez.

Lo intentaba Mari sobre el minuto de 26’ desde la frontal del área y que se marchaba muy desviado. Las rojiblancas fueron a por el partido y se echaron encima del Rayo, hasta que Ali ya no pudo detener el disparo de Priscila en el minuto 40’, tras un centro desde la banda derecha de Marta Corredera y que su remate acababa dentro de la red. Se adelantaba así el conjunto de Ángel Villacampa y que sin más que añadir se llegase al descanso.

Segunda parte de auténtica emoción para las franjirrojas

Tras el descanso, las palabras de Miguel Ángel Quejigo a sus jugadoras fueron clave porque cambiaron totalmente de carácter y de entusiasmo. Movió el banquillo dando salida a Leblic y cambiando a Carmen para que Auñón jugase más adelantada. Las ideas dieron sus frutos ya que pasaron cinco minutos par ver resultados: Laurita devolvía la ilusión al equipo y a la afición dando el gol del empate tras un gran pase de Natalia Pablos.

Se notaba a un Rayo Femenino distinto y no tardaron en volver a marcar para ponerse por delante, esta vez sería Natalia Pablos en el minuto 55’ con una jugada individual dentro del área y que acababa colándose por debajo de las piernas de Paraluta.

De ahí, el partido fue de tensión, de nervios, de pura pasión para ambas aficiones y que ambos equipos querían a toda costa llegar a esas semifinales. Ocasiones del Atleti por parte de Priscila y de Soni hacían sufrir mucho al equipo, pero Ali se encontraba más que segura bajo los palos. Mendi en el 68’ remataba un córner puesto por Carreño y se marchaba fuera. Cuando más pasaban los minutos, la afición rayista más disfrutaba y más confiada estaba de que iban a eliminar a las rojiblancas, pero un jarro de agua fría cayó sobre todos cuando Soni en el 87’ conseguía meter un golazo de media chilena que se colaba por toda la escuadra para empatar el partido y dar vida al Atleti. Se confirmaba que tras este partidazo, se llegaría a la prórroga.

Una prórroga de infarto y sin relax

Unión, esfuerzo, valentía, sacrificio, con estas palabras se podría resumir la prórroga que se vivió en Matapiñonera. De las eliminatorias más igualadas y bonitas que se han podido vivir y todo se vio en este encuentro. Minuto 94’ y cuando menos nos lo esperábamos, Natalia daba esperanzas al Rayo Femenino, tras encontrarse sola frente a la portera del Atleti y su disparo entraba al fondo de la red. No tardaría mucho en cambiar de nuevo las cosas cuando en el 98’, la ex rayista Soni, nuevamente, conseguía meter el empate a 3. Partidazo y que la afición rayista seguía animando y dejándose las gargantas para animar al equipo dirigido por Quejigo. El conjunto rojiblanco no dejaría que el partido se fuese a los penaltis y por eso salieron a comerse a las franjirrojas. Amanda Sampedro, en el 103’, fallaba una ocasión clarísima delante de Ali que se marchaba fuera. Llegaríamos al final del primer tiempo de la prórroga.

Una segunda parte de la prórroga, el comienzo fue duro y con ambos equipos ya cansados. No sería hasta el 114’ que Natalia Pablos hace un jugadón en medio campo y que se marchaba de cuatro jugadoras, se la pasaba a Auñón y finalizaba con el remate de Estela que casi cuela el balón por toda la escuadra. Cuando todo parecía que nos íbamos a los penaltis, en el 119’ Amanda Sampedro abría los ojos a todos y metía el cuarto y definitivo gol, el cual le daría la clasificación a las rojiblancas.

Campeonas rayistas

Así finalizaba un partido de ensueño, donde casi se consigue eliminar a la actual campeona de la Liga Iberdrola. Desde la sección de Unión Rayo decir a todo el Rayo Femenino que pase lo que pase, en las buenas y en las malas, para nosotros y para la afición ya sois unas campeonas.

Nos habéis hecho soñar y todo el esfuerzo que habéis depositado en el terreno de juego, la afición os lo ha devuelto con cánticos, aplausos y emoción. Muchos de los aficionados, al igual que nosotros, nos sentimos orgullosos de que este equipo represente estos valores. Sois un vivo ejemplo de superación y, como ya dije en la carta de apoyo, vosotras sí que sois el Rayo Vallecano.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi