Redes

Rayo B

Crónica: CDF Tres Cantos 0-2 Rayo B

‘El filial se recarga y vuelve a su mejor versión’

J23
La mejor versión del Rayo Vallecano B. Sin duda, esa fue la gran noticia del día en Foresta; más allá de lograr tres puntos importantes para seguir en la pelea (todos los rivales de arriba ganaron). El conjunto de Luis Cembranos mostró un fútbol fiable, serio atrás y con llegada arriba. Solo la falta de puntería en los últimos metros evitó una goleada ante un rival que poco pudo hacer.

Cambios en el once

El filial rayista se presentó en Foresta con la novedad de Sergio Moreno en la titularidad, junto a Sergio Moreno; y la colocación de Dani García en el lateral; cayéndose de la convocatoria Villalón al ocupar Dani Ramons el centro de la zaga. Arango volvería a la titularidad junto a Jean Jules y el último fichaje Hornero. Quien sí regresaría al once sería Pipe tras sus problemas físicos las últimas semanas.

El partido comenzó con una clara ocasión para los locales. Quizá la más clara del partido para los de Javi García. El lateral Kiko avanzó por la banda derecha y entró hasta dentro del área. El disparo potente no encontró portería por poco y iría al lateral de la red. Minutos después sería el Rayo B quien tendría una clara ocasión para adelantarse, y tampoco lo aprovecharía. Un centro de Pipe encuentra a Arango en el segundo palo libre de marca. El colombiano baja el balón, y solo ante Iván Villar, dispara al ‘muñeco’; evitando el portero local el 0-1 visitante.

Pero poco tardarían los de Cembranos en adelantarse. En el minuto 14, Pipe lanza un córner, Carrasco la peina en el primer palo y Sergio Benito, en el segundo, remata a la red con comodidad haciendo un nuevo tanto en su casillero (ya lleva seis esta temporada). Sin duda la mejor noticia para el filial fue adelantarse. Los de Vallecas no sufrían atrás y lograban un gran equilibrio. Ratos de posisión y en ocasiones un dominio rival inoperante en ataque tras la buena colocación del conjunto rayista en la línea defensiva.

Los rayistas hacían daño a la contra. Carrasco y Pipe pudieron ampliar la ventaja antes del descanso; pero ambos se encontraron ante un inspirado Iván Villar. El equipo norteño apenas tuvo un cabezazo de Lalo, que fue directamente a las manos de Lucho.

Si en la primera parte el Rayo B no fue dueño del partido; pero tampoco pasó apuros, en la segunda mitad los de Vallecas fueron muy superiores y tuvieron todas las ocasiones para cerrar el partido. Pero hasta el tramo final del encuentro no lo harían. Una gran jugada de Sergio Benito, una llegada de Carrasco, varios intentos de Sergio Moreno, un mano a mano de Filipe, una vaselina de Hornero que sacan bajo palos… Todas las ocasiones falladas ante un gran guardameta local.

Y de nuevo fue a balón parado cuando golpearon los de Cembranos. Un error de la zaga local al internet despejar dejó el balón muerto para que Kike Hermoso coloca el 0-2 en el marcador.

Con esta victoria el Rayo B continúa en su lucha por los playoff en el tercer puesto de la tabla. El próximo sábado esta prevista la visita del Internacional (segundo clasificado) a Vallecas.

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B