Redes

Nuestros equipos

Crónica de pretemporada: Rayo 0-2 Leganés

Demasiado castigo para un Rayo que comienza a asomar la cabeza

Ya está aquí el fútbol. Ya ha llegado a Vallecas. Y lo ha hecho sin goles de los locales y con un ambiente enrarecido: calor, poca afición (la asistencia no llegó a los 4.000), alineación sin ‘nueve puro’… Está claro que la tarde del sábado 5 de agosto no será de las más recordadas en la Avenida de la Albufera, pero que este 0-2 no desanime a nadie, que la cosa no pinta mal.

Gol tempranero y penalti absurdo

Como dijo Michel en rueda de prensa, lo de menos era el resultado. Se había salido con el balón jugado, se habían generado ocasiones y los nuevos habían estado bien. ¿Quedan fichajes? Muchos, pero el equipo no pinta mal. El propio Asier Garitano, entrenador del Leganés, reconoció la superioridad de los franjirrojos, y eso ante un ‘Primera’ no es nada fácil.

El partido comenzó con un gol en contra cuando no se había cumplido ni el minuto de juego y en la grada se empezó a escuchar el ‘run run’ del ‘esta historia ya me la conozco’ y el ‘siempre igual’. Antes del descanso, el Rayo perdonó lo imperdonable y ya en la segunda parte, en uno de los pocos acercamientos de los pepineros (además de un disparo al palo), un Rat completamente descentrado cometió el penalti que supondría el 0-2.

Kike, Benito y Unai López, de lo mejor sobre el verde

Pero más allá de lo dicho por el luminoso, sobre el césped de Vallecas se vieron cosas, y muy buenas. Un Kike Hermoso valiente, seguro atrás, y que hace nada estaba jugando en Tercera División con el Alcobendas Levitt y que ahora se codea entre los mejores. Vendrán centrales, eso seguro, pero Kike ya ha demostrado que está disponible para lo que Michel necesite.

Otro de los nuevos, Unai López, fue de los mejores del partido. Mostró intención de agradar y muchas ganas de demostrar la calidad que lleva dentro. Y sin duda la lleva. Este chico es un pelotero, tiene regate, pase y, sobre todo, ambición. Dará muchas alegrías a la afición rayista. A su lado, un Trashorras que, pese a su edad, todavía tiene mucho que aportar y, si está bien, será un hombre muy importante.

El lunar entre los nuevos fichajes quizá lo puso Óscar Trejo, llamado a ser la estrella de este proyecto. Muy gris durante todo el encuentro, tal vez por jugar fuera de sitio en ese ‘falso nueve’ o tal vez por que le falta forma física, pero no marcó las diferencias en ningún momento y pasó sin pena ni gloria por su re-estreno con la franja en Vallecas.

Por las bandas, Lass demostró que talento le sobra y desorden, también. Increíble como este jugador se marcha de dos rivales con facilidad y luego regala el balón al contrario con un pase digno de cadetes. Impensable. Después fue Mojica el que, tras sustituirle, dio dolor de cabeza a una defensa que no sabía como pararle. Veremos si finalmente se queda y si está implicado pero es un extremo muy aprovechable.

En cuanto a los canteranos, Joni Montiel demostró una vez más que tiene nivel para mucho más que el Rayo B. Este chico ‘es de los buenos’ y sería un error desperdiciar su talento. Sergio Benito, por su parte, más de lo mismo. Estaba en el Juvenil A hace apenas unas semanas, y ahora está demostrando que ni el primer equipo se le queda grande. Está claro que es un proyecto de jugador aún y que su objetivo tiene que estar en destacar en el filial de Cembranos, pero ojo con Benito, que está aporreando la puerta que lleva a las grandes cosas. Tiene garra, tiene entrega, tiene calidad, y sobre todo, tiene gol. La temporada pasada se hinchó a perforar porterías rivales y, si no se tuerce, es uno de los futuribles de la primera plantilla.

No fue un buen resultado, eso está claro, pero Michel comienza a ver el fruto de tanto trabajo en los entrenamientos y está consiguiendo recuperar la ‘esencia rayista’, y eso es bueno. Está claro que hay muchísimas cosas que mejorar, y que hay jugadores que aportan poco o nada sobre todo por su desinterés en el proyecto (Rat como claro ejemplo), pero este Rayo va por buen camino, sobre todo en cuando a idea de juego, y eso es lo importante.

Alineación Rayo Vallecano:

Alberto García; Galán, Kike, Dorado, Alex Moreno; Trashorras, Unai López, Santi Comesaña; Lass, Diego Aguirre y Trejo.

También jugaron: Lucho, Mojica, Joni, Beltrán, Sergio Benito, Rat, Cerro, Espinosa y Villalón.

Alineación Leganés:

Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Erik Moran, Bustinza; Eraso, Rico, Timor, Omar Ramos, Szymanowsky y Guerrero.

Árbitro:

Moreno Aragón (colegiado madrileño).

Estadio:

Vallecas. 3.557 espectadores.

Comentar

Más en Nuestros equipos