Redes

Cantera

Crónica de pretemporada: Rayo B 1-0 El Álamo

“Fin a una notable pretemporada”
firma-javi-web

El Rayo B puso fin a su pretemporada con una victoria ante el CD El Álamo por 1-0 gracias al gol de Edward Bolaños. Los de Luis Cembranos dominaron del partido y se mostraron superiores a su rival.

Superioridad rayista

El conjunto rayista se encontró en el campo principal de la Ciudad Deportiva a uno de los rivales de esta próxima temporada, el recién ascendido CD El Álamo. Un rival con estilo de juego parecido a lo que se encontrarán los de Cembranos en estos meses de competición. Muy correoso, juntitos atrás y con velocidad arriba. A pesar de los ‘jugones’ en el centro (Filipe, Jean Jules y Mena); la fluidez del juego costó a los franjirrojos y es que los espacios en 3/4 de campo eran escasos. En los primeros minutos el dominio fue rayista; pero las ocasiones eran escasas. Quien primero lo intentó fue Kalvin en un cabezazo al larguero tras un saque de esquina. Minutos más tarde, una gran jugada de Raúl Hernández no fue aprovechada precisamente por Kalvin quien llegó muy forzado al centro envenenado del extremo. El balón parado pudo dar el primer gol a los vallecanos, pero el guardameta visitante despejó a córner el lanzamiento fuerte de Filipe. Precisamente el juego áereo era de lo más peligroso del conjunto de El Álamo quien estuvo cerca de adelantarse en el marcador gracias a una falta lateral envenenada que tuvo que enviar a córner Chino metiendo una buena mano. En los minutos finales de la primera parte los de Cembranos apretaron, y Raúl Hernández estuvo cerca de poner el 1-0 gracias a un disparo desde la frontal que buscaba la escuadra; pero de nuevo se encontró ante un inspirado portero visitante.

En la segunda mitad, y con varios cambios en el campo, El Álamo cogió cierta confianza y durante unos minutos jugó de tú a tú a los rayistas. A pesar de ello les costaba crear ocasiones, algo que el Rayo B sí tuvo en el inicio tras la reanudación con un disparo duro desde 30 metros de Jean Jules que despejó el guardameta amarillo y que Bolaños no pudo aprovechar en el rechace de cabeza. Pero no fue hasta que entraron los jugadores de refresco cuando vimos la mejor versión del Rayo B. Volvimos a ver un buen Abu; así como un Randi que no habíamos visto hasta ahora. Con una gran zancada, regate y visión de juego. Precisamente de sus botas nació el único gol del partido. El africano abrió a la banda derecha donde Espinosa y Villacañas se deshicieron de dos defensores y el extremo puso un gran balón en el primer palo para que Bolaños colocara el 1-0 en el marcador. En el tramo final del partido los de Cembranos pudieron ampliar la ventaja. Amores lanzó una falta al palo y Bolaños, en una doble ocasión, no pudo lograr su doblete en el partido. El colombiano no acertó en un mano a mano ni segundos más tarde aprovechó una gran asistencia de Espinosa desde la derecha.

De esta forma, el Rayo B cierra la pretemporada con un gran balance de seis victorias y una única derrota (ante el Fuenlabrado). Los de Luis Cembranos se estrenarán el próximo domingo en el Grupo VII de Tercera División en La Canaleja ante el Trival Valderas.

Alineación Rayo B:

Chino; Dani, Moha, Villalón, Manrique; Jean Jules, Mena, Filipe; Kalvin, Raúl Hernández y Rivero.

También jugaron: Iker, Espinosa, Pipe, Abu, Randi, Amores, Arango, Villacañas y Bolaños.

Goles:

1-0 (80′): Bolaños.

Estadio:

Ciudad Deportiva de Vallecas. 100 espectadores.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en Cantera