Redes

Femenino

Crónica de una temporada: Rayo Femenino

Rayo Vallecano Femenino

Finalizó la temporada de LaLiga Iberdrola para el Rayo Femenino y no se pudo repetir la hazaña del año pasado. El conjunto franjirrojo lo intentó hasta el final e hizo todo lo posible para entrar en la Copa de la Reina, pero la segunda vuelta fue muy irregular en cuanto a resultados se refiere. Se perdieron muchos puntos en encuentros ante rivales directos. El equipo rayista termina la temporada en el puesto 11º con 33 puntos (9 victorias, 6 empates y 15 derrotas).

Sorprendentes en el paso hacía el “Everest”

Un comienzo de temporada con bastante incertidumbre y con un equipo muy parecido al de la temporada pasada, hacía presagiar buenas expectativas. El conjunto vallecano dio mucho más en los partidos fuera de casa consiguiendo victorias (Betis, Espanyol, Zaragoza y Atlético de Madrid) y aprovechando esas oportunidades que se la han dado. En cambio, en Vallecas cambia la cosa, ya que se escaparon muchos puntos por falta de concentración del equipo. Se empataron ante rivales como Granadilla, Sevilla, Albacete; y solo hubo dos victorias (Santa Teresa y Valencia). Hubo derrotas duras como ante Sporting de Huelva, Real Sociedad o Madrid CFF.

El Rayo Femenino realizó una gran cuesta de diciembre ante equipos como el Athletic, Valencia, Atlético de Madrid o Barça. Un “Everest” que muchos consideraban impensable sacar algún beneficio de ello; pues bien el equipo de Miguel Ángel Quejigo no se le pudo reprochar nada al respecto por su gran labor. Habría también que destacar la gran forma en la que se encontraban jugadoras como Ali, Andújar, Estela, Shei, Iris o Natalia Pablos (máxima goleadora del Rayo Femenino y entre las máxima goleadoras de la Liga hasta esa fecha) que han sido el revulsivo en esos partidos.

De esos encuentros, dos acabaron en victoria (Valencia y Atleti) y los otros dos en derrota (Athletic y Barça). También destacamos el buen juego que se vio en Bilbao y en Vallecas ante el Barça. Un grupo de jugadoras que ha compuesto el conjunto franjirrojo y que en todo momento se quisieron superar día a día para competir siempre a un gran nivel y estar pelando por un año más estar en la Copa de la Reina.

Las adversidades en la segunda vuelta

Las lesiones durante la primera vuelta y la falta de refuerzos durante el mercado de invierno dejaron al equipo bastante tocado. El Rayo Femenino comenzaba la segunda vuelta en unas condiciones que no nos esperábamos muchos de nosotros. Quejigo tuvo que tirar de cantera y hubo partidos en los que apenas hubo 13-14 jugadoras del primer equipo en condiciones para jugar. El Granadilla Egatesa sería el primer rival de la segunda vuelta donde las franjirrojas comenzaron perdiendo por 3-1, con un juego que no era al que estábamos acostumbrados a ver.

Un balance que podemos catalogar como irregular, con muchos partidos perdidos y que se podrían haber sacado bastantes puntos. Encuentros como el Betis, Sevilla o Espanyol que eran bastante asequibles en ese comienzo de segunda vuelta y que no pudieron pasar de la derrota o el empate. A partir de ese momento, nos lo volvimos a creer con las victorias a Levante y Sporting de Huelva que nos hacían presagiar un nuevo arranque y otra mentalidad, pero no fue así. El juego del equipo mejoraba partido tras partido, pero los resultados seguían cayendo en picado, y en derrotas muy duras como contra la Real Sociedad o el Santa Teresa ya descendido. Tampoco se pudo ‘rascar’ nada del Everest y la Copa era prácticamente un sueño imposible. Tras las contundentes derrotas ante Atlético y Barcelona, el Rayo se despedía ante el Madrid CFF de una dura temporada. Y lo hizo a lo grande. Con un épico triunfo muy merecido para todo el grupo que componen el equipo.

Tras 8 años en el club y 2 años al frente del Rayo Femenino, Miguel Ángel Quejigo se despidió ayer del club. Ahora tocará buscar un nuevo entrenad@r que guíe al equipo en los próximos años y empezar un nuevo proyecto para la temporada 2018/19 en la Liga Iberdrola.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino