Unión Rayo

Crónica del CD Móstoles URJC 4-3 Rayo B

Crónica del CD Móstoles URJC 4-3 Rayo B

133“Mucho Rayo pero poca gloria”

firma-jorgemoran

Una gran primera parte de los de vallecas no fue suficiente y en los últimos 10 minutos de partido un Móstoles lanzado consiguió darle la vuelta al partido.

Se había levantado una mañana lluviosa en Madrid, esto hizo que el césped del Estadio El Soto no estuviera en las mejores condiciones. Los jugadores rayistas llegaban a este estadio mentalizados del importante partido que tenían por delante y así salieron al césped. Los primeros minutos era una gran lucha en el medio campo, los dos equipos querían tener el control del balón  y tantear las posibilidades de hacer daño a su rival.Las primeras ocasiones empezaban a llegar. Un Juancho muy participativo tuvo dos ocasiones para adelantar a los rayista. La primera tras un gran saque de Iván Oviedo que el delantero rayista no consiguió meter entre los tres palos, y la segunda tras un buen centro de Del Valle que poco le faltó para rematar. Pero a la tercera llegaría la vencida, buen robo de Juancho a David que dispara desde fuera del área y poco puede hacer Aitor ante ese golazo. El Rayo se ponía 0-1 y adelantaba las líneas y así casi llega el segundo gol. Doble ocasión rayista, la primera tras un centro de Akieme al que Villacañas llega perfecto y solo el portero desbarata esa oportunidad. El rechace lo encontraría Iván que no puede lograr el segundo del partido y su disparo se marcha a córner. Justo en este córner Iván saca al corazón del área donde una semana más Luis Poblete se levanta por encima de todos y con un gran testarazo pone el segundo para el filial franjirrojo. El partido se ponía muy a favor para el equipo rayista con un 0-2 en el minuto 14.

El partido continuaba, un Móstoles que buscaba tener el control del balón y un buen Rayo B posicionado en el campo de tal manera que el equipo local no conseguía encontrar los espacios para hacer daño.El balón parado era el arma más peligrosa del URJC. En el minuto 32 Álvaro Corral está apunto de recortar distancias tras un buen balón de falta de Ónega.Poco después en el 37 los dos mismos protagonistas. Ónega mete un gran balón lateral de un saque de falta y Álvaro Corral (ex canterano rayista) se eleva por encima de todos y peinándola suavemente consigue colocar su balón en la escuadra y recortar distancias. Pero poco le duró la alegría al conjunto mostoleño. Poco antes del descanso Del Valle mete un gran balón con el exterior entre líneas y Juancho con un control rompe al portero y pone el tercero a puerta vacía.Así se llegaría a la segunda parte con 1-3 a favor del conjunto visitante.
La segunda parte empezaba con más de lo mismo de la primera. Un Móstoles que buscaba las posesiones largas y un Rayo B perfectamente colocado al que era muy difícil hacerles daño. Pero todo cambió en el minuto 57. Kike jugador que tenía ya tarjeta amarilla de una entrada en la primera parte realizaba otra entrada, el árbitro por unos  momentos se piensa su decisión y al final decide mostrarle la segunda tarjeta amarilla y dejar con uno menos al conjunto vallecano. Esto hizo despertar al conjunto local que cambió completamente su estrategia y comenzó a enviar balones largos a Berodia para que las ganase todas por arriba. Los minutos pasaban y el partido eran constantes centros por banda buscando el gran salto y la fuerza de Berodia, pero un gran Poblete acabó con la mayoría de ocasiones.En una de ellas pudo recortar distancias Berodia pero su disparo es rechazado por el palo.Hasta que se llegó al minuto 85 donde comenzaron los minutos malditos.En este
minuto un gran centro de Diego encontraba rematador en el segundo palo y Ónega recortaba distancias para el equipo mostoleño. En el minuto 88 fue Iván Oviedo quien tuvo que aparecer con una gran estirada para evitar el empate. Quedando muy poco para la finalización del partido hay un córner muy extraño para el conjunto local  y Barri siendo más listo que nadie consigue empatar el encuentro. El Móstoles no paraba ahí y los últimos minutos fueron un suplicio para la defensa rayista. Así se llegó al último minuto del partido cuando en el 93 un rechace en el área cae para Nacho Gil quien dispara y poco puede hacer Iván Oviedo para desbaratar la  gran remontada mostoleña que conseguía el 4-3 en el último momento.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se coloca en decimosexta posición con 15 puntos, solo un puesto por encima de los puestos de descenso. El próximo rival será el Villanueva del Pardillo, que se encuentra un puesto por encima del conjunto rayista por lo que será un partido importantísimo para el devenir de las aspiraciones del filial.

.
.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi