Redes

Nuestros equipos

Crónica del Córdoba 0-0 Rayo

“Sin aparente mejoría”j20

firma-javi-web

El Rayo Vallecano cosechó un empate (0-0) en su visita a El Arcángel ante el Córdoba en el primer partido del 2017 y en el partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga 1|2|3. Los de Baraja cumplieron el guión que posteriores encuentros: mejoría en la segunda mitad y actitud más ofensiva, pero de nuevo no encontró la victoria.

El conjunto rayista se presentó en El Arcángel arropado por su afición. Más de trescientos rayista acudieron para apoyar al equipo e intentar presenciar la primera victoria de 2017. Los de Baraja continuaron con la idea vista en las últimas semanas, aunque el técnico pucelano optó por dejar a Miku en el banquillo y colocando a Ebert en la posición de mediapunta. Aunque la seriedad defensiva se vino abajo en el primer minuto, cuando Gazzaniga tuvo que aparecer tras un mano a mano con un jugador local, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. El primer acercamiento vallecano fue tras una buena dejaba de Embarba en la frontal, pero el disparo de Quini se marchó muy desviado. El partido entró en un tramo de ni para ti ni para mí. Ninguno de los equipos era protagonista, el Córdoba parecía más cómodo mientras el Rayo lo intentaba por las bandas con las subidas de Alex Moreno y Embarba. Pero poco a poco los de Luis Carrión cogieron protagonismo y las ocasiones fueron llegando. Primero con un disparo lejano de Edu Ramos y posteriormente llegaría la más clara hasta ahora. Rodri controla dentro del área y ante Gazzaniga, el portero argentino evita el tanto del Córdoba despejando el disparo del delantero. El Rayo no aparecía en ataque y, al contrario que otras veces, le llegaban con mayor claridad. Hasta el punto que Gazzaniga, tan criticado ante el Zaragoza, sería de lo mejor en la primera mitad. El argentino volvió a salvar al equipo tras un disparo desde la frontal de Juli. En la jugada siguiente, de nuevo el exjugador del Rayo Vallecano lo intentó tras el saque de esquina, pero Gazzaniga y el árbitro, anulando el rechace de su disparo por fuera de juego, evitaron mayor peligro contra el conjunto vallecano. Finalizaba la primera mitad sin ningún disparo a puerta del Rayo Vallecano. 45 minutos que valían a los de Baraja para competir y seguir en el partido, pero que no enamoraron para nada a la parroquia rayista.

El técnico rayista movió banquillo dando entrada a Aguirre por Alex Moreno. Seguramente para reforzar la banda de un Rat amonestado en la primera mitad. Los segundos 45 minutos comenzaron igual, con un Córdoba que llegó pronto al área rival gracias a un Borja Domínguez que encontró a Juli y el cabezazo del mediapunta lo atrapó Gazzaniga cuando el ex del Rayo buscaba a otro compañero. En los primeros minutos logramos ver un pequeño despertar en los de Baraja. Dos llegadas rayista estuvieron cerca de sorprenden a Córdoba. Primero Rat puso un centro al punto de penalti y el remate de Ebert, muy forzado, se marchó fuera. Minutos después Ebert colocó un centro medido hacia Javi Guerra y la defensa local tuvo que despejar a córner cuando el delantero estaba preparado para hacer el primero. En esa mejoría vallecana hubo un impás. Mal entendido entre Dorado y Rat que aprovecha Pedro Ríos para regalar el balón a un Rodri complemtante solo que en el segundo palo manda el balón fuera incompresiblemente. Esta acción no afectó a un Rayo que siguió mejorando, aunque sin crear clarísimas ocasiones. Aguirre, volvió a revolucionar un partido, se juntó a Ebert para llevar el peso del ataque rayista. El alemán lo intentó en dos ocasiones, aunque sus lanzamientos no encontrarían portería, en uno de ellos porque Juli con la cabeza despejó dentro del área. Los de Baraja, como el buen vino, mejoraban cuanto más pasaba el tiempo. Baena también probaba fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó pegado al palo derecho de Kieskek. Los de Vallecas lo seguían intentando con un cabezazo de Embarba tras centro de Rat que atrapaba sin problemas el guardameta del Córdoba. En el tramo final de partido, el conjunto rayista pisaba área rival, pero sin apenas peligro. Un partido que finalizaba con un guión que se cumplió para Rubén Baraja, ya que el equipo estuvo en el partido y mantuvo la portería a cero hasta el final, pero que se vio incapacitado de marcar. Dos goles en los últimos cuatro partidos dan para preocupar.

Con este empate, el Rayo suma 23 puntos en la clasificación y se mantiene en la zona baja de la tabla. Los de Baraja recibirán al Atlético Sevilla en Vallecas en la última jornada de la primera vuelta.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Unión Rayo | Análisis del rival: Córdoba

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos