Unión Rayo

Crónica del Femenino 0-3 Atlético de Madrid

Crónica del Femenino 0-3 Atlético de Madrid

J16

“El líder conquista Vallecas”

miguel-silveti-firma

El Rayo Femenino cosechó su segunda derrota consecutivas en Vallecas en este 2017 tras caer ante el Atlético Femenino (0-3) en la Ciudad Deportiva en la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto de Quejigo aguantó la primera mitad, pero varios errores defensivos al comienzo de la segunda encaminaron el triunfo para las rojiblancas.

El Atlético Femenino se impuso al Rayo Femenino en una gran segunda parte para mantener el liderato sin depender del Barcelona. Dos de los clásicos de la Liga Iberdrola se enfrentaban en un duelo muy complejo para las locales. Las vallecanas se veían las caras ante un Atlético Femenino que necesitaba ganar para seguir siendo líder sin depender del resultado del Barcelona. El Rayo Vallecano quería vengarse del 0-2 de la ida para seguir en puesto de Copa de la Reina. Un derbi que a pesar del madrugón englobó a muchos espectadores.
El espectáculo comenzó con un Atlético Femenino que dominaba a un Rayo Femenino que a través de la velocidad de Iris buscaba sorprender. En primer lugar el Atleti fue el que asustó ante pues pasados los primeros minutos del partido el cuadro local tuvo que salvar el primer tanto. Fue Ali con una gran parada quien evitó el 0-1. Las ocasiones de las colchoneras siguieron sucediendo ante un buen conjunto en defensa. Las locales intentaban asustar, pero Ale, exjugadora del Rayo Femenino, no estaba por la labor de ayudar. En el 43’ con un disparo de Iris que se marchó a la derecha de la portería.

DSC_9092No hubo tiempo para más en la primera mitad. Sin goles y con el empate el Atleti debía meter una marcha más. Dicho y hecho, las jugadoras saltaron al campo para un minuto después meter el primero del encuentro. Centro perfecto para que Falcón rematase sin piedad poniendo momentáneamente el tanto de la victoria. Poco tardaría en llegar el segundo cuando Bea Beltrán entró en segunda línea para meter el segundo. El Rayo Femenino estuvo a punto de recortar distancias con un doble disparo, pero Paraluta detuvo a la perfección.

Empezaron los cambios y el movimiento, pero al Rayo Femenino de poco le sirvió. En el 65’ ya perdía 0-3 por culpa del tanto en ese minuto de Esther. El dominio fue de las colchoneras que siguieron acechando la portería de Alicia. El susto para el Atleti llegó con u golpe de Paraluta que tras unos minutos se recuperó aliviando a los colchoneros presentes. Finalmente, el tiempo se esfumaba con un Rayo Femenino que lo intentaba, pero que no era capaz de vencer al actual campeón de la Copa.

Con esta victoria el Atleti sigue líder ante un Rayo Femenino que luchó, pero no pudo detener la goleada. Asimismo, con esta victoria las colchoneras no dependen del Barça para seguir líderes y el Rayo pone en manos de sus rivales la Copa. Nuestras chicas esperan dar la cara el siguiente partido frente al Levante, ya que ahora les toca una gran cuesta y que esperan que se consiga algo positivo de ello.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi