Redes

Cantera

Crónica del Juvenil A 1-2 CD Diocesano

j9“Desinfle rayista”

firma-redaccion

El Juvenil A cayó derrotado por 1-2 en la Ciudad Deportiva ante el CD Diocesano en la decimotercera jornada del Grupo V de División de Honor de Juveniles. El conjunto extremeño remontó en la segunda parte el gol inicial rayista.

El Diocesano sorprendió con su propuesta. El conjunto visitante esperaba la presión del rival e intentaba sacar el balón. Jugar de tú a tú a un rival como el Rayo, lo normal es que a golpes te ganen los vallecanos. Esto no sorprendió en cambio a los de Michel quienes gozaron de las primeras ocasiones. José Ricardo, tras un saque de esquina, pudo adelantar al Rayo, pero su disparo se marchó alto. Poco después, a los 13 minutos, Juanjo se mete un gol en su propia portería tras intentar despejar un centro de Machuca ante el remate de Kike. Parecía que el encuentro se encarrilaba y el Rayo podía incluso sentenciar el partido. Las ocasiones seguían llegando. Ali remata el balón mordido dentro del área tras una buena jugada de Kike en la banda izquierda.
Hasta el minuto 25 los visitantes no se asomaron a la portería hoy defendida por Montoya. Iván logró engatillar dentro del área, algo escorado en la banda derecha, pero su remate se marchó fuera. Aviso claro del conjunto extremeño. Los de Senso Gómez volverían a crear peligro en un centro al segundo palo que salva Mario cuando el jugador visitante estaba solo para rematar. En los últimos quince minutos el ritmo bajó. Únicamente dos ocasiones de Ali pudieron aumentar la distancia. El atacantes rayista remató fuera un centro desde la derecha de Machuca y antes del descanso un balón muerto dentro del área no puede rematarlo entre los tres palos tras un remate de Kike. Eso sí, antes otro balón se iría al fondo de la red del Diocesano; pero el colegiado anularía el gol rayista. El árbitro Flores Carrasco interpretó unas presuntas manos de Kike al intentar rematar una falta.

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente. Los visitantes salieron en busca del empate. Montoya tuvo que realizar varias intervenciones. El aviso más claro fue un penalti a favor de los extremeños. José Ricardo se tiró dentro del área y robó el balón a Iván, pero el colegiado pitó pena máxima a favor de los visitantes. Montoya adivinó la intención de González y salvaba la victoria rayista momentáneamente. Y tan momentánea. Unos minutos más tarde un balón parado termina rematando Ángel que bate a Montoya cruzando su cabezazo al palo contrario. Era el 1-1. Los rayistas no se lo creían e intentaron reaccionar en busca del gol que les devolviera la ventaja. El Diocesano, ya con un punto en el bolsillo, se echó atrás y buscó la velocidad de sus atacantes. El Rayo seguía creando ocasiones, aunque todas demasiadas forzadas. Mario, en dos ocasiones tras saque de esquina, y un remate de Manrique tras un rechace; estuvieron cerca de poner el 2-1. El dominio era rayista y todo parecía que, al igual que ante el Valladolid, un gol en los últimos minutos podía dar la victoria local. Pero fue al contrario. El recién incorporado Jaime realizó una gran jugada indiviual dejando el balón en el costado izquierdo a Marcos, quien con un remate envenenado superó a Montoya colándose el balón por toda la escuadra. El Diocesano lo celebró por todo lo alto. Quedaban apenas 10 minutos y el empate se veía complicado. El Rayo lo intentó, pero únicamente con dos remates de cabeza de Kike que el guardameta Mario no se vio sorprendido. Se consumaba en Vallecas la segunda derrota consecutiva del Juvenil A.

Con este resultado, el Rayo finaliza quinto en la tabla, a siete puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. En la próximo jornada los de Michel jugarán ante el CD Colegios Diocesanos.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera