Redes

Cantera

Crónica del Juvenil A 1-2 Getafe

“Tomy decide y los azulones ganan la batalla por el tercer puesto”J19
firma-javi-web

El Juvenil A del Rayo Vallecano cosechó su primera derrota del año al caer ante el Getafe (1-2) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo V de División de Honor de Juveniles. Los azulones fueron ligeramente superiores durante gran parte del encuentro aunque los de Michel estuvieron cerca de sumar un punto.

Rayo y Getafe se medían en Vallecas en la lucha por la tercera plaza, la cual da acceso a disputar la Copa del Rey a final de temporada. Los de Michel se vieron con dificultades desde el principio, y aunque el encuentro fue igualado, los de Fran Garrido llegaron ligeramente más en el primer tiempo. Un gol anulado tras un rechace de Luis Carlos y una gran parada del guardameta rayista al disparo del atacante azulón Maikel, fueron las dos acciones más destacadas de los primeros 45 minutos. El frío hélido que había en Vallecas dejaba helado a gran parte del público de la Ciudad Deportiva, menos a algunos como la peña Bukaneros que se dieron cita para animar al conjunto de Michel.

DSC_0476Tras la reanudación, el cuerpo técnico rayista intentó dar frescura en el ataque rayista con la entrada de Ali. El Getafe seguía bien plantado sobre el verde e intentó desde lejos sorprender con un disparo de Felipe que buscó la escuadra. Los azulones vieron recompensado su juego con un tanto a los trece minutos. En un ataque desde la derecha Guito, con la zurda puso, un centro envenenado; el balón botó dentro del área sin que nadie lo tocase y se metió en el fondo de las mallas de la portería de Luis Carlos pegado al palo derecho. El gol despertó a los rayistas. Yuya estuvo cerca de rematar un centro de Mario en la siguiente jugada. Minutos después un balón largo dejó solo a Sergio Benito ante Ismael, y con una sangre fría, elevó el balón por encima del guardameta colocando el empate en el marcador. El Juvenil A creía en la remontada y Michel vio el momento para apostar por la victoria. Quitó a dos defensas y colocó al mediocentro Dani de central. El Rayo siguió intentándolo, sobre todo por las bandas, pero le faltó claridad y remate ante una defensa férrea azulona. Los rayistas no aprovecharon el dominio tras el gol de Benito y el Getafe avisaba con un lanzamiento de falta de Guito en busca de su doblete. En el tramo final, como si de un equipo veterano se tratase, los visitantes se llevaron el partido. Unos pocos minutos después de saltar al campo, el azulón Tomy adelantó a su equipo a falta de cinco minutos con un cabezazo dentro del área tras un balón parado. Los de Michel, apenas sin tiempo de reacción lo intentaron, pero los visitantes se encargaron de que apenas se jugase en los minutos finales. Se cosechaba así una derrota dura ante un rival directo.

Con este resultado, el Juvenil A se coloca sexto a seis puntos del tercer puesto, quien lo ocupa su riva del hoy. Los de Michel visitarán Alcorcón la próxima semana disputando en La Canaleja su duelo ante el Trival Valderas.

Rayo Juvenil A - Getafe A

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera