Redes

Nuestros equipos

Crónica del RSD Alcalá 2-1 Rayo B

“Esfuerzo, detalles e ilusión”j15

firma-jaramillo

El Rayo Vallecano B sumó su cuarto partido sin conocer la victoria tras la derrota de esta mañana ante el R.S.D. Alcalá por 2 goles a 1 en la jornada quince del grupo 7 de la Tercera División.

El Campo Municipal del Val registraba cerca del millar de aficionados a pesar del día lluvioso, que perjudico el estado del césped, que no favorecía al juego de toque que le gusta realizar al conjunto de Juanvi Peinado. En un sector de la grada se escuchaban cánticos ofensivos contra la procedencia del equipo de Vallecas. El once incluía algunas novedades como la aparición de Nico Cañizares como titular en el centro de la defensa, portando el brazalete, Del Valle por el lesionado Espinosa y el juvenil Jean Jules en la media por la ausencia del sancionado Pablo Clavería.

El partido comenzaba con un dominio favorable para el Alcalá que ocasionaba más jugadas de ataque, la primera una ocasión para el Alcalá de las botas de Juanito que paraba Iván Oviedo sin demasiados problemas en el minuto 7. Los de Vallecas lo intentan con diferentes combinaciones entre Joni y Juancho, hasta que en el minuto 19 Kike provoca una falta al borde del área rival, que el 10 vallecano lanza con gran precisión al larguero de la portería alcalaína.
A la media hora, el encuentro estaba igualado con un Rayo que centraba sus ataques por la banda de Aki y un Alcalá ordenado que hizo el primer gol del partido en el minuto 36, tras una buena combinación entre Morato y Seubert asistiendo este a Juanito para marcar a placer dentro del área pequeña. Después del gol no hubo grandes ocasiones salvo algún tiro sin éxito de Rubén Bas y Joni que intentaban empatar el partido antes del descanso. El colegiado Romero Serrano pitaba en el 46 el final de la primera parte con 1 a 0 en el marcador.

La segunda parte se iniciaba sin cambios en los onces y dando una tregua la lluvia con un Rayo que salió con fuerza y ganas para dar comienzo a los mejores minutos del conjunto franjirrojo. Solo pasaron cuatro minutos, cuando Ontiveros remataba de bolea un balón, colocado por Juancho, que se marchaba fuera.
En el 53 es Jony quien crea la ocasión más clara para el Rayo, con una internada desde la derecha recortando para dentro dejando atrás a varios rivales y disparando desde la frontal del área con su pierna izquierda rechazando Juancho, el portero del Alcalá, un balón que recoge Del Valle que dispara a bocajarro y que el meta vuelve a parar esta vez con sus pies. Juanvi introduce en el terreno de juego a Iván Bueno por Rubén Bas, que, a los pocos minutos sobre el césped, en el 60, marca el gol del empate con un disparo cruzado raso que entra por la izquierda de la portería, tras una buena contra comandada por Juancho.

Los rojillos intentan reaccionar, pero el Rayo disfrutaba de una mayor posesión del balón, en el 74 Ontiveros casi marca el gol de la remontada, tras una jugada individual que no consigue batir en el mano a mano al meta del Alcalá que estaba bien colocado. Cuando todo parecía favorable para el filial de Vallecas, se produce el 2 a 1 en una jugada a balón parado que remata con fortuna Seubert para marcar. En los últimos minutos del partido se vivieron momentos de tensión con provocaciones de varios miembros del Alcalá debidos a la tensión del encuentro, en el que el Rayo lo intento hasta el final, teniendo en sus botas el recién salido Villacañas la última gran ocasión en el minuto 94, con un tiro que para Juancho salvando el resultado para el equipo local que se mantiene una jornada más en la zona alta de la tabla.

 

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos