Unión Rayo

Crónica del Tenerife 3-2 Rayo

Crónica del Tenerife 3-2 Rayo
Foto: @Deporpress

“Sin Vallecas no hay paraíso”j9

El Rayo seguirá esperando a su victoria lejos de Vallecas. El conjunto de José Ramón Sandoval cayó en Tenerife tras perder 3-2 en el Heliodoro Rodríguez López en la duodécima jornada de la Segunda División.

El inicio del encuentro volvió a ser un déjà vu a los partidos que el Rayo ha jugado fuera. Sin llegada al área contraria y con muchísimos problemas atrás. Aunque la primera llegada fue un remate de Amaya, éste no encontró portería. Lozano y Amath avisaron en los primeros minutos. El primero hizo una diagonal y su remate desde la frontal lo despejó Zé Castro, mientras el senegalés si encontró portería; pero se encontró con un Gazzaniga que atrapó sin problemas su lanzamiento. Aunque sin duda la más clara y el mayor aviso lo puso Lozano en una carrera con Amaya. El delantero se marchó luchando con el central rayista y en el mano a mano ante el guardameta rayista, Gazzaniga evitó el primer tanto. La defensa del conjunto de Vallecas hacía aguas con la rapidez de la línea ofensiva tinerfeña. Aunque el gol local no fue por este tipo de acciones, sino gracias a la presión. Un robo a Santi Comeseña dentro del área termina en un centro que remata Lozano de cabeza en el primer palo. Un gol que ni mucho menos hizo reaccionar a los visitantes. Ocho minutos después, un despeje desde campo del Tenerife terminó en una asistencia la carrera de Amath quien regateó a Galán dentro del área y batió en un mano a mano a Gazzaniga. Esta vez la velocidad sí era decisiva. Las caras no eran buenas y todo parecía que iba a terminar en una debacle; pero llegó Fran Beltrán. El canterano cambió el partido con un auténtico golazo. El mediocentro, mientras pugnaba por un balón en el ataque rayista, se sacó un lanzamiento potentísimo que, dando en la cabeza de un rival, se coló en la escuadra izquierda del exrayista Dani Hernández. Era su primer gol profesional con tan solo 17 años. Aunque todo se pudo quedar en una anécdota si llega a marcar Lozano en la siguiente jugada. Amath tiene un mano a mano ante Gazzaniga y en el rechace Lozano, con la portería sin portero, manda el balón al travesaño. Nacho lo intentaba desde la frontal, pero su disparo raso se marchaba fuera. Aunque de nuevo el Tenerife pudo hacer el tercero en un gran centro de Suso cuyo remate de Lozano en área pequeña se marcha alto. El delantero local, que estaba siendo el mejor del partido, se hizo daño en su disparo y tuvo que ser sustituido antes del descanso.

Tras la reanudación, Sandoval movió banquillo. Dio entrada a Lass y minutos después a Mojica. El técnico rayista buscaba más verticalidad y más llegadas claras al área tinerfeña. Aunque el Tenerife pudo ampliar la ventaja a los diez minutos, pero Jouini falló, o bien una gran actuación de Gazzaniga, una ocasión clarísima cuando estaba solo en el segundo palo. El partido no despertó hasta los últimos veinte minutos cuando el Tenerife amplió ventaja. Un pase de Aitor Sanz dejó solo a Amath ante el guardameta rayista y con un toque sutil puso el 3-1 en el marcador. La reacción rayista fue inmediata. El capitán en el día de hoy, Nacho, puso un centro al punto de penalti y la cabeza de Manucho hizo el resto. Testarazo del angoleño para recortar distancias, para marcar por segunda jornada consecutiva y para agitar el encuentro. Minutos después Cristaldo lo intentó desde la frontal, pero su disparo se iba alto. Aunque el partido otra vez estuvo en las botas de Jouini. Un pase de Alex García dejó solo en el segundo palo al tunecino quien volvió a fallar ante Gazzaniga. Sin duda hoy soñará con el portero argentino. En los minutos finales otro chaval volvió a tirar del carro. Esta vez del recién incorporado Joni Montiel. El vallecano se sacó un latigazo envenenazo, pero el guardameta venezolano evitó el tanto del empate con una gran parada. Pero en los minutos finales no hubo nada que hacer, el Rayo no pudo empatar.

Con este resultado los de Sandoval suman un punto solamente de los 18 disputados lejos de Vallecas. Otro equipo el que se ve a domicilio del que la afición conoce en Vallecas. Próxima parada: UCAM Murcia.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi