Unión Rayo

Crónica: Femenino 0-4 Betis

Crónica: Femenino 0-4 Betis

“Siete minutos devastadores”J27

miguel-silveti-firma

Derrota del Rayo Femenino ante el Betis Féminas por un contundente 0-4, en partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Iberdrola. El Betis anotó sus 3 primeros goles en tan solo siete minutos, que sirvieron para dilapidar la reacción rayista. Pese al resultado, el sueño de la Copa de la Reina sigue intacto.

Igualdad de inicio

El partido arrancaba con dos equipos buscando objetivos distintos. Las vallecanas querían certificar la clasificación para la Copa de la Reina mientras que las visitantes jugaban con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

Con ello, la primera parte transcurrió con muy poco que destacar, ya que ambos conjuntos no conseguían controlar el partido en los primeros minutos. En el minuto 20’, el árbitro pasó por alto un posible penalti que se cometió sobre Estela. Pasados los minutos el Betis conseguía controlar el partido en el medio campo y llegaban con algo más de claridad, pero sin materializar las ocasiones. Sobre el 37’, llegaría una ocasión del Betis tras un centro desde la derecha que se fue envenenando y tuvo que tocar Ana para que diese el balón en el palo.
C-kgPrLWsAA1Wrd.jpg large
En el 43’, Ana sacó sus reflejos a lucir tras un remate de cabeza de Beita y que la portera despejaba a córner. Sin más se llegaría al descanso.

Dominación clara del Betis

Comenzada la segunda parte, con una ocasión en el minuto 49’ de Laurita tras desbordar desde la banda derecha a sus rivales y el disparo con la izquierda la paraba con el pie la portera para despejar a córner. La siguiente ocasión sería de Shei que remataba de tacón un centro de Laurita, pero fue flojo y la paraba Miriam.

El Rayo parecía que iba a ser superior tras esos primeros minutos, pero el gol llegaría en el 55’ tras un disparo potente desde fuera del área de Beita y que se colaba por la escuadra izquierda, así se abría el marcador. Pocos minutos después el Betis tendría una ocasión con un córner que remataba con la izquierda y se iba fuera.

Minuto 62’, llegaba el segundo tanto del conjunto andaluz obra de Beita que remataba un centro puesto desde la izquierda. Dos minutos más tarde, caería el tercero con un trallazo desde fuera del área de Yiyi. El último tanto del encuentro, sería en el 74’ un gol de Irene desde la frontal. Poco más que destacar de esta segunda parte y que acabaría con este resultado.

El conjunto de Quejigo cae en casa después de cuatro jornadas consecutivas sin perder y que podría haber sido la clasificación virtual para la Copa, a falta de ver el resto de la jornada. Toca pensar en el siguiente partido y levantar el ánimo de nuestras chicas. Seguramente, en ese partido ya cuenten con Natalia y Leblic ambas tocadas. Buena noticia la titularidad de Claudia, jugadora del Rayo Femenino B y que poco a poco va entrando en los planes del cuerpo técnico.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi