Redes

Femenino

Crónica: Femenino 1-1 UDG Tenerife

“Natalia rescata un punto en el estreno liguero”

J1miguel-silveti-firma
Primer partido de la Liga Iberdrola para el Rayo Femenino y el Granadilla Tenerife que se ha saldado con un empate para ambos equipos. Las chicas de Quejigo jugaron contra un rival muy complicado y que como dijimos en la previa, no sería fácil de ganar. Los goles los anotaron para el conjunto franjirrojo Natalia Pablos y para las visitantes María José Pérez.

Homenaje merecido

Antes de comenzar el encuentro, nos dejaría una gran imagen para el recuerdo. El Rayo Femenino realizó un homenaje a Juan Pedro Navarro con un pasillo y una foto de todo el equipo regalándole un camiseta firmada por todas las jugadoras. Tras ese homenaje, comenzaría el encuentro con las nuevas debutantes en el equipo como son Nieves y Ángeles del Álamo y en el cual cuajaron un buen encuentro. Los primeros diez minutos fueron sin dominador claro, aunque llegaría un poco más el Granadilla con un disparo de Dozono que se marchaba muy desviado.

Por el minuto 16’, se pondría por delante el conjunto tinerfeño por gol de María José Pérez tras un centro que aprovechaba Martín Prieto sin que despejará bien Andújar. El partido fue a partir del gol con mucha más posesión del Granadilla, pero reaccionó rápidamente el equipo rayista. Aunque las ocasiones no era muy claras, llegaría una en el 34’ que detenía Ali para evitar el 0-2. Lo volvería a intentar el conjunto visitante con una chilena de María José Pérez que se marchaba fuera por muy poco. La última la tendría Natalia Pablos con un disparo de falta que paraba la portera  Pili.

DIy2CJ4XoAAfaSWMucho esfuerzo del Rayo Femenino para empatar

Comenzaba el segundo tiempo como el primero, sin un dominador claro e intentando llegar a ambas áreas. El Rayo salió algo mejor en esta parte ya que tenían que remontar ese gol del Granadilla. Mari lo intentaba en el minuto 55’, pero su disparo desde la frontal se fue fuera. Miguel decidió hacer un doble cambio dando entrada a Carreño y Estela para reforzar la banda derecha y el medio campo. No paraba de intentarlo el femenino que no conseguía materializar sus ocasiones. Fueron en los diez últimos minutos finales donde el Rayo Femenino apretó más que nunca para lograr el gol del empate. En el 84’ lo intentaba Pili desde la frontal tras un córner sacado por la derecha y que se marchaba por muy poco. El minuto 88’ llegaría el gol decisivo para nuestras guerreras, Natalia salvaba al equipo con su gol, tras un desconcierto dentro del área de la defensa del Granadilla, aparecía la delantera para meter el empate. Los últimos minutos se intentaba buscar el gol de la victoria, aunque sería muy tarde.

Así se llegaría al final del encuentro, con un Rayo Femenino que lo dio todo en la segunda mitad para intentar conseguir, no solo el empate, sino la victoria. Seguro que Miguel Ángel Quejigo estará muy satisfecho de este primer encuentro, en el que ha visto cosas buenas y algo que seguir mejorando. Todavía queda mucha liga y es el primer encuentro, animamos como siempre a nuestras chicas franjirrojas a que sigan así y pelear por conseguir la victoria. El próximo partido será fuera de casa contra el Betis Féminas.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Femenino