Unión Rayo

Crónica: Femenino 2-1 Sporting de Huelva

Crónica: Femenino 2-1 Sporting de Huelva

“La Copa de la Reina a un paso”

firma-aacastellonFemenino - Sporting Huelva

Victoria del Rayo Femenino (2-1) frente al Sporting de Huelva en el partido correspondiente a la vigésimoquinta jorada de Liga Iberdrola. Los goles de Paula y Natalia dan aire a un equipo que toca con los dedos la clasificación para la Copa de la Reina.

Goles y lesión

El Rayo Femenino sabía de la importancia del partido frente al Sporting de Huelva y muy pronto comenzó a mandar sobre el terreno de juego. Fruto de ese dominio llegó la primera jugada polémica del partido, cuando la guardameta rival tocaba el balón con las manos fuera del área. El colegiado señalaría falta y amonestaría con cartulina amarilla a Sara, cuando la grada pedía el color rojo. La falta era botada por Estela, cuyo potente disparo se estrellaría con violencia sobre el palo izquierdo.

Tras el primer aviso, llegaría el primer tanto local. Era Paula Andújar quien remataría de cabeza en la salida de un córner para dejar claro que el partido tenía color franjirrojo. El crono marcaba el minuto 17 y el Rayo ya mandaba en el electrónico.

Apenas 7 minutos más tarde, un balón en profundidad que controlaba Natalia de Pablos dentro del área, y tras una serie de regates desde la frontal, deleitaría a los asistentes con una preciosa baselina para poner el 2-0 en el marcador. Eran los mejores minutos del Rayo. De este modo, el conjunto de Quejigo era superior, se sentía cómodo sobre el césped y dominaba a un Sporting que se defendía con criterio pero que no sabía sacudirse la presión local, salvo contados contragolpes bien solventados por la zaga rayista.

Poco duraría la alegría en el seno vallecano, ya que cinco minutos después del 2-0 el Sporting de Huelva recortaría distancia merced a un balón dentro del área rayista que era aprovechado por Laura Rus para poner el 2-1 y la incertidumbre en el cuerpo franjirrojo, una tensión que se vería ahogada en el minuto 39 cuando Natalia de Pablos caía lesionada con una posible rotura de isquitibiales. Entraría Beatriz pero el Rayo acusaría el golpe moral de la lesión de la goleadora.
Femenino - Sporting Huelva

Defender el resultado

La segunda mitad sería muy distinta a la primera. La ausencia de Natalia influyó en el grupo, y la segunda parte fue más austera que los primeros cuarenta y cinco minutos. Las visitantes apenas inquietaron la meta de Alicia, y las franjirrojas no tenían sus mejores momentos, por lo que se limitaron a defender el resultado.

Ello desencadenaría pocas ocasiones y mucha disputa, con un Rayo defendiendo tres puntos que le daban la vida para prácticamente asegurar su presencia en la Copa de la Reina. Así se llegó al final, con un Rayo Vallecano Femenino que lograba su tercera victoria consecutiva y daba un paso de gigante para lograr su clasificación para la mencionada Copa de la Reina.

El próximo encuentro será a domicilio ante el Tacuense, cuando tan solo restan cinco jornadas para que finalice la Liga y tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Santa Teresa, noveno clasificado.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi