Redes

Rayo B

Crónica: Getafe B 3-0 Rayo B

‘La guinda del pastel puede esperar’

J38
Derrota contundente (3-0) del Rayo Vallecano B ante un Getafe B que mostró ser superior desde el comienzo del encuentro. Con esta derrota el filial vallecano mantiene la tercera posición y ahora tendrá que esperar rival para los playoff de ascenso. Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del grupo séptimo de tercera división.

Superioridad local

Llegaban ambos equipos a la Ciudad Deportiva de Getafe con la mirilla del ojo apuntando hacia Fuencarral, en donde el Internacional de Madrid se enfrentaba al Santa Ana en un partido que podía decantar la liga para un lado u otro. Pero para poder pelear la liga, primero tenías que conseguir la victoria y eso debió decirles Cembranos a sus jugadores.

Los pupilos del técnico rayista saltaban al campo mentalizados en conseguir los tres puntos, e incluso contaron con la primera ocasión del partido, pero Villacañas no acertó en superar a Ismael. Arango también probaría fortuna en los primeros minutos con un disparo raso que se marchó desviado.

El Getafe por su parte, le costó entrar más en el encuentro, pero cuando lo hizo se mostró muy superior a su rival. Un buen centro de David el Pozo apunto estuvo de encontrar rematador, pero Alberto Chino despejaría la que sería la primera parada de su repertorio. El equipo azulón contaba con cuatro balas en la parte de arriba que no dejaron de hacer daño a la defensa rayista.

En una de ellas, Villalón salvaría en la línea de gol el que iba a ser el primer tanto del partido, después de que Calderón consiguiera deshacerse de Chino con un gran regate. Volvería a ser protagonista Villalón poco después con un penalti muy protestado por la afición vallecana. El penalti lo lograría salvar Alberto, pero tras un primer rechace, Calderón conseguiría el primer gol del partido.

Un partido que se pudo poner peor justo un minuto después si Calderón llega a acertar tras volver a regatear a Chino, pero su disparo acabó rechazado por el palo. Con ventaja del Getafe en el marcador, se marchaban los dos equipos hacia vestuarios en un encuentro en el que pese a los buenos primeros minutos rayista, los azulones se habían mostrado muy superiores.

Alberto, el salvador

No empezaría mejor la segunda mitad. Al poco del comienzo del segundo acto, gran saque con la mano de Ismael en busca de la velocidad de Mervil que, tras dejar en el suelo a Mario, definiría de manera espectacular ante Chino para colocar el segundo del encuentro.

Un gol ante el que poco pudo hacer Alberto Chino, en un partido en el que volvió a demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra. Varias paradas en la segunda mitad, como un mano a mano con Calderón ante el que respondió de manera espectacular, o una palomita ante Tamayo cuando la afición azulona ya cantaba el gol, impidieron una goleada aún mayor. Si lograría el tercero Hugo Duro, empujando a la red un gran centro desde la banda al final del encuentro.

Con este resultado el Rayo Vallecano B termina la liga en tercera posición con 74 puntos, frente a los 78 del Getafe B, segundo clasificado, y los 79 del Internacional de Madrid, campeón del grupo séptimo de tercera división. El lunes a las 17:00 sorteo de los playoffs de ascenso a Segunda División B.

2 Comments

Más en Rayo B