Redes

Juvenil

Crónica Ida 1/4 Copa del Rey: Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano Juvenil A

Juvenil A Athletic
Foto: Unai Zabaleta

Álvaro da esperanzas al Rayo

Fuera de casa - copia

Lezama es una de las plazas más difícil del fútbol juvenil nacional, pero el Rayo Vallecano Juvenil A sabe torear. Los franjirrojos cayeron en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey por 2-1 en un partido donde Álvaro García, habitual del Juvenil B, anotó un gol que puede valer oro. En la vuelta, un 1-0 sería suficiente para que los de Ángel Dongil se plantaran en semifinales. Los goles de los leones fueron obra de Mendibelzua y Cabo.

Mal inicio franjirrojo

Era un domingo para soñar. El Primer equipo estaba a las puestas del ascenso y sus hermanos pequeños del Juvenil A peleaban en Bilbao por un puesto en semifinales de Copa del Rey… pero la cosa no podía empezar peor. Los de Dongil tardaban seis minutos en encajar el primer tanto obra de Mendibelzua y tocaba remar desde el inicio.

Migallón y Killer tuvieron el empate en sus botas, pero el crono corría y los leones se hacían fuertes en su campo. El Rayo lo intentaba, sobre todo por las bandas, pero el gol franjirrojo no llegaba.

Un invitado inesperado

Ya en la segunda parte, los de Ángel Dongil subieron una marcha hasta que Álvaro García, que acababa de ingresar en el terreno de juego, marcaba un gran tanto con un buen disparo desde la esquina izquierda del área. Habitual con el Juvenil B, había sido convocado por Ángel Dongil como premio a su gran temporada, y devolvió el cariño con creces.

Después, Cabo anotó el segundo de los locales con un gran testarazo y colocó el definitivo 2-1 en el luminoso. De esta manera, el Rayo Vallecano se lleva un resultado que no es del todo malo para la vuelta en Vallecas, junto a su gente, donde seguirán luchando por levantar un título en un año que está siendo espectacular.

Comentar

Más en Juvenil