Unión Rayo

Crónica: Juvenil A 3-0 Colegios Diocesanos

Crónica: Juvenil A 3-0 Colegios Diocesanos

“El Rayo se despide de Vallecas con una goleada”

J29

Victoria cómoda del Rayo Vallecano Juvenil A por 3-0 frente a Colegios Diocesanos en el que era el último partido de los franjirrojos en casa de la temporada. Los tres goles llegaron en una segunda parte donde los de Ángel Dongil avasallaron a su rival con un juego eléctrico en ataque y seguro en defensa.

De menos a más en la primera parte

El Rayo se enfrentaba al Colegios Diocesanos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano con el objetivo claro de conseguir tres puntos que les permitieran dormir en la tercera posición. Dongil no cambió el esquema y, una vez más, optó por su ya clásico 4-4-2.
En los primeros 20 minutos apenas se vieron ocasiones. Ambos equipos trataban de no correr riesgos en zonas defensivas y ninguno se atrevía a arriesgar demasiado. Pero poco a poco, los franjirrojos fueron ganando terreno y, en el minuto 21, llegó el primer disparo peligroso en botas de Benito, que acto seguido tendría la más clara de la primera mitad al mandar el balón al lateral de la red desde el interior del área pequeña. La mejor oportunidad de los visitantes llegaría tras un centro lateral en el minuto 44 que Raúl no acertaba a rematar.

Tras el descanso, Ángel Dongil realizó un doble cambio dando entrada a Rodrigo y a Alberto y retirando a Benito y Yuya, este último con un esguince en su tobillo derecho.

Dominio aplastante del Rayo en la segunda mitad

Con el inicio de la segunda mitad, los fantasmas rayistas desaparecieron y, con un Rodrigo en plan estelar, encerraron a su rival sin dejarles apenas respirar. En el minuto 58 llegaba el primer gol franjirrojo tras un buen centro de Mario que acababa transformando Rodrigo. Seis minutos después era Bolaños el que cazaba un balón suelto en el área y ponía el 2-0 sentenciando el partido. El Rayo se gustaba, y el Colegios Diocesanos no pasaba de medio campo.

Las ocasiones se fueron sucediendo una detrás de otra, pero no sería hasta el minuto 86, muriendo ya el partido, cuando llegaría el segundo en la cuenta goleadora de Bolaños tras un buen disparo cruzado ante el que nada podía hacer el meta Jesús.

Gran victoria de los de Ángel Dongil que les permite colocarse en la tercera plaza a la espera de lo que haga mañana el Getafe frente a La Cruz Villanovense. Hay que recordar que los azulones tienen un partido menos que disputará entre semana en Valdebebas frente al líder de la categoría, el Real Madrid. El Rayo por su parte, cerrará la temporada en casa del Alcorcón el próximo fin de semana.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi