Redes

Cantera

Crónica: Leganés 1-3 Juvenil A

“El Rayo demuestra su ambición en Butarque”J8

firma-davidiborra

Buen domingo con un día soleado en el Anexo de Butarque, ideal para disputar el partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Juvenil que enfrentaba a al C.D. Leganés Juvenil A contra el Rayo Vallecano. Un partido muy bonito en juego, con gran intensidad y disputado por ambos equipos que finalizaba 1-3 en la que sería la quinta victoria consecutiva de los Juveniles franjirrojos.

Migallón adelanta

Arrancaba el encuentro y la primera ocasión de los vallecanos llegaba en el minuto 8 en un córner botado por el capitán Alberto y que era rematado de cabeza por Martín, parando sin grandes
dificultades Jaime, el portero del conjunto local.

Continuaba el encuentro sin que ninguno de los conjuntos realizase ninguna ocasión clara, aunque se realizaban jugadas con gran intensidad sin que nadie definiese. En el minuto 17 el árbitro detenía el partido para que pudiera darse asistencia médica a Merino. El portero del Rayo sufría unas pequeñas molestias y el partido se detuvo durante un minuto. Tras ser atendido pudo continuar sin problemas hasta finalizar el encuentro. En el minuto 25 era el Rayo el que comenzaba a dominar el partido. Una internada por banda de Javi Rubio era rematada por Alberto provocando que el balón fuese a córner tras rechazar la defensa del Leganés. Era el propio Alberto el que posteriormente realizaba el centro de córner que remataba con la cabeza Migallón a placer en el que sería el primer gol del encuentro.

DMKqmu9XcAAKFciEl Rayo aprovechaba su mejor momento de juego para adelantarse en el marcador. Ya en el minuto 40 el conjunto Juvenil realizaba un muy buen contraataque que aprovechaba Sergio para internarse en el área del Leganés tras una gran galopada y ya en el área le ponía un muy buen pase, que fallaba rematando desde el área pequeña Martínez, en la que pudo ser la ocasión idónea para encarrilar el partido antes del descanso. El árbitro añadía 1 minuto y se iba al descanso con el resultado de 0-1 favorable al conjunto de Vallecas.

Acción, reacción

Arrancaba la segunda parte con un cambio franjirrojo: salía Alonso y se retiraba Migallón, el autor del gol. En los primeros 10 minutos continuaba el tira y afloja entre ambos equipos, que salían con intensidad a disputar esta segunda mitad. El Leganés buscaba del empate y el Rayo intentaba ampliar la ventaja en el marcador con sendas ocasiones: la primer la tuvo Javi Rubio en un mano a mano con el portero y en la siguiente Sergio de manera individual por la izquierda decidía acabar con un tiro que se marchaba por encima del larguero. Apretaba el Rayo buscando el segundo gol, salían enchufados los de Dongil.

Sin embargo sorprendía en el minuto 56 el Leganés metiendo el gol del empate: Guaíno rematando en la frontal del área a placer. No esperaba mucho el Rayo y en el 60 Gómez marcaba un golazo, tras un balón despejado por la defensa pepinera desde la línea del medio del campo realizaba un gran disparo metiendo el balón por la escuadra.
Se vivieron los mejores minutos en el partido con gran intensidad por parte de ambos equipos, que luchaban cada balón y con jugadas muy disputadas. En el 71 se producía el segundo cambio en el rayo se retiraba Sergio y salía al campo Macías.

DMK2VfWWkAA3KYxLo intentaba el Leganes, que pudo empatar en el 74  tras un contraataque que finalizaba Fer en un disparo que  se marchaba por el lado izquierdo de la portería de Merino. Apretaba el Leganés que no daba por perdido el encuentro. Tras un genial contraataque, Javi Rubio se quedaba a solas con Jaime que paraba un primer tiro en un bonito mano a mano y en el posterior rechace que le volvía a caer a los pies al delantero rayista que esta vez no fallaba el tiro,  logrando así el 1 a 3 definitivo.

En el  83 se pitaba un penalti favorable a los locales lanzado por Íker y cuya trayectoria era adivinada por Merino que lograba pararlo con una gran mano y lograba parar también el posterior rechace a bocajarro en una enorme intervención. En el añadido del encuentro, Macías lanzaba un balón al palo, finalizando el encuentro en ese mismo momento con una victoria que era lograda con gran esfuerzo.

Con este resultado el Juvenil A se coloca en tercera posición del Grupo V de División de Honor de Juveniles y sigue la estela de Real Madrid y Atlético de Madrid.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Unión Rayo | Merino: “Ha habido momentos igualados pero los hemos sabido resolver”

  2. Pingback: Unión Rayo | Galería fotográfica del Leganés 1-3 Juvenil A

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera