Redes

Deportivo

Crónica: Lorca 0-0 Rayo Vallecano

“Un Rayo sin soluciones empata en Lorca”

Lorca Rayo ficha
El Rayo Vallecano empató sin goles en su visita al Artés Carrasco de Lorca en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 que pudo caer para cualquier lado y en el que los de Michel se mostraron muy dubitativos y erráticos en la salida de balón frente a un conjunto murciano que poco o nada tuvo de recién ascendido y que desquició a los franjirrojos.

Mismo once por tercera jornada consecutiva

El Rayo llegaba a Lorca tras una semana marcada por el cierre de un mercado de fichajes que había dejado a Raúl de Tomas, procedente del Real Madrid en calidad de cedido, como el delantero centro elegido para encabezar el ataque franjirrojo de aquí a final de temporada. Baiano, por su parte, firmaba de madrugada para pelear el puesto de lateral derecho con Ernesto Galán. Eso sí, para la visita al Francisco Artés Carrasco, Michel optaba por repetir el once que consiguió los tres puntos en Oviedo y cosechó un empate en casa frente al Numancia.

En cuanto a las caras nuevas, tanto Emiliano Velázquez como Mario disfrutaban de su primera convocatoria como rayistas, aunque deberían de esperar su oportunidad desde el banquillo. Además, Fran Beltrán, clave en las últimas jornadas del pasado curso, volvía a no ser de la partida.

Dudas atrás y poco control de juego

El Lorca estaba ante uno de los partidos del año, y eso se notó al comienzo. Recién ascendidos y frente a un Rayo Vallecano que en la última década ha sido un habitual de Primera División, los pupilos de Curro Torres comenzaron con mucha intensidad, muy motivados y se acercaron con peligro en varias ocasiones a la portería de Alberto García, sobre todo tras algún error de Galán en el lateral derecho. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para Santi Comesaña, que mandó el cuero muy cerca de la cepa del poste derecho tras una buena contra de los de Michel. Poco después era Amaya el que erraba en un centro desde la banda que a punto estaba de cazar Merentiel. Todo estaba muy igualado y el público local apretaba.

Poco después, Trejo, que volvía a actuar de falso nueve, hacía de las suyas tras un gran robo Diego Aguirre en la frontal del área, aunque el disparo se marchaba desviado. Los de Michel trataban de controlar el juego, pero los errores les seguían condenando. El técnico madrileño no paraba de hacer aspavientos en la banda nada satisfecho con lo que veía, sobre todo cuando, de nuevo, Galán erraba un pase que estaba muy cerca de costarle un disgusto a los franjirrojos. Muy inseguro el lateral madrileño, que tendrá que mejorar mucho si no quiere perder la titularidad con la llegada de Baiano.

Poco a poco, el Lorca se crecía, y los vallecanos no conseguían sacar el balón jugado con fluidez. De vez en cuando, el Rayo llegaba con peligro, pero para nada era el partido esperado frente a un recién ascendido. Así, la primera parte llegaba a su fin, con mucho que cambiar en el bando visitante si se quería sacar algo positivo del Artés Carrasco. Las más claras habían sido para los de Michel, pero el juego dejaba muchas dudas.

El partido en el alambre

Ya en la segunda mitad, todo seguía igual: esta vez era Dorado el que regalaba el balón al Lorca, pero el palo evitaba el gol de Eugeni. Los murcianos se comían a un Rayo que aún seguía en la caseta. Fue entonces cuando Michel movió ficha y dio entrada a Fran Beltrán por Unai López, muy gris a lo largo de toda la primera parte. Poco después, Javi Guerra entraba por Santi Comesaña para convertirse en la punta de lanza de la nave vallecana.

Esta vez sí, a diferencia del encuentro frente al Numancia, el técnico madrileño realizaba cambios tempranos, pero no surtieron efecto. El equipo no combinaba, no mantenía el balón, y confiaba todas sus esperanzas a jugadas aisladas y contraataques. Sin embargo, en una de esas jugadas aisladas, a punto estuvo Javi Guerra de remachar un centro raso de Óscar Trejo desde la derecha. El encuentro estaba en el alambre.

Con la entrada de Lass, que se produjo minutos más tarde, el Rayo ganó en profundidad, y estuvo cerca de adelantarse. Los lorquinos comenzaban a perder tiempo y daban el empate por bueno. Eso sí, Alberto tuvo que sacar un disparo que se colaba en la escuadra tras un buen contraataque de los murcianos. Finalmente, el luminoso permaneció inamovible y hubo reparto de puntos.

Con este empate, el Rayo Vallecano se coloca momentáneamente en quinta posición con cinco puntos y continúa sin conocer la derrota en esta temporada. Próxima parada: la Copa del Rey. Los de Michel recibirán al Tenerife este miércoles a las 22:00 en un encuentro donde la eliminatoria se disputará a partido único y donde se podrían ver muchas caras nuevas.

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Unión Rayo | Periscope: Análisis tras el Lorca 0-0 Rayo Vallecano

  2. Pingback: Unión Rayo | Previa: Huesca – Rayo Vallecano

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo