Redes

Nuestros equipos

Crónica pretemporada: Estoril 2-1 Rayo

“Buenas sensaciones en un estreno con derrota”

Tarde extraña en Coín. Desde la búsqueda del Estadio José Burgos Quintana, perdido entre pinos y situado al final de un camino de tierra y medio asfaltado, hasta lo desangelado de las instalaciones, impropias de un partido de primer nivel y con apenas treinta espectadores. Tarde atípica donde las haya.

Sobre el verde, un once rayista vestido con las equipaciones antiguas y que poco o nada se parecerá al que iniciará la liga allá por agosto. Con este panorama y bajo la atenta mirada de un Michel que trataba de ponerse cómodo en las sillas de plástico que hacían las veces de banquillo (aunque cueste creérselo) daba inicio un encuentro y una temporada que tiene como principal objetivo hacer olvidar el curso anterior.

Control del juego en la primera parte

Y los franjirrojos comenzaban como debían. Mandando y con la posesión totalmente controlada. Con Trashorras incrustado entre los centrales para salir con el balón desde atrás, todo parecía fácil, y el juego fluía. Es evidente que, si el capitán está bien, será titular indiscutible. En cuanto a los nuevos, Joni fue el más destacado: con desparpajo y descaro, no se escondió. Venía a recibirla, encaraba, lo DFCNYqUWsAASE4Kintentaba una y otra vez y, cuando tuvo oportunidad de lanzar una falta desde el perfil diestro, allá que fue sin amilanarse para adelantar a los de Michel. Todo esto sustentado en la seguridad de un Alberto que demostró con una parada estratosférica a mano cambiada por qué Cobeño (que algo sabe de esto de llevar guantes) dijo que es el mejor portero de la categoría.  Ojo con este cancerbero que ha venido para quedarse

Además, destacar a un Pablo Villalón que estuvo serio y sin complicarse demasiado en la salida de balón, faceta en la que más verde se le ve. En principio formará parte del filial, pero, desde luego, apunta maneras. Ligeramente más gris estuvo el joven Jesús Mena, que tuvo varias pérdidas en posiciones muy comprometidas y no se le vio todo lo seguro que debería estar un jugador del primer equipo.

Segunda parte más directa con Embarba como protagonista

Michel optó por cambiar el equipo al completo para afrontar la segunda parte, y algo quedó claro: falta condición física, sobre todo en algunos jugadores que basan su juego en esto. Fran Beltrán, Jean Jules… no hicieron su mejor partido, Beltrán incluso cometió algún error impropio de lo visto la temporada pasada. Ahora bien, eso se soluciona con unas sesiones de preparación, que no cunda el pánico.
DFCgtHXW0AAyJRj
¿Lo más destacado? Embarba, aunque le pese a muchos. Adrián terminó el curso a un nivel espectacular, y no ha echado el freno. El madrileño fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa portuguesa que solo le conseguía parar a base de faltas. Con lo visto hoy, empieza a ser fundamental mantener a este futbolista a pesar de las ofertas que tiene, más aún cuando parece difícil encontrar a alguien de su nivel por el mismo precio.

Con lo visto, los dos goles en contra en los minutos finales se antojan anecdóticos, uno desde fuera del área y otro tras un contrataque: las sensaciones habían sido buenas. Como dijo Michel al terminar el encuentro, el juego había sido esperanzador, que es lo importante en pretemporada.

¿Fichajes?

El partido de este martes, sin embargo, ha servido también para dejar claras las carencias. Hace falta un delantero (o dos).  Ontiveros le pone ganas, pero no da el nivel todavía, y Javi Guerra no es Javi Guera, o por lo menos aquel delantero de primer nivel que fue hace dos temporadas. Lento y sin motivación, Michel tendrá que trabajar mucho con él, sobre todo a nivel mental, si quiere sumarlo a la causa.

También se necesita un central de garantías que pueda suplir a Amaya y Dorado. La edad no perdona, y no sería de extrañar que las lesiones aparecieran en algún momento del año. Además, hay otras posiciones como la de lateral derecho que, a día de hoy, solo cuentan con un efectivo (Galán).

Queda mucho, es verdad, y parece que este año sí están dejando trabajar a Cobeño y compañía (aunque sea mínimamente), pero está claro que, con esta plantilla, el ascenso queda muy lejano. ¿Lo positivo? Que esto solo acaba de comenzar y tenemos todo un año por delante de fútbol en Vallecas. Esperemos que sea del bueno.

Alineación Rayo:

Alberto (Lucho 46′) (Chino 70′); Galán (Espinosa 46′), Amaya (Dorado 46′), Villalón (Kike 46′), Akieme (Alex Moreno 46′); Trashorras (Beltrán 46′), Mena (Jean Jules); Lass (Embarba 46′), Joni (Santi 46′), Aguirre (Mojica 46′) y Javi Guerra (Ontiveros 46′).

Alineación Estoril:

Luis Ribeiro; Joel, Taira, Eduardo, Kleber, Lucas, Matheus Indio, Andre Claro, Dankler, Allano.

Goles:

0-1 (40′): Joni Montiel; 1-1 (84′): Jorman Aguilar; 2-1 (88′): Carlinhos.

Estadio:

José Burgos De Quintana (Coín – Málaga). 50 espectadores.

1 Comment

Más en Nuestros equipos