Redes

Nuestros equipos

Crónica pretemporada: Rayo 0-0 Extremadura

“Dominio rayista sin apenas peligro”

firma-javi-web
El Rayo Vallecano cerró su stage de pretemporada en Marbella con un empate a 0 ante el Extremadura (Segunda B). El conjunto entrenado por Míchel se marcha de la Costa del Sol tras realizar un buen juego de posesión, pero con la sensación de poca pólvora en las parte de arriba. Por otro lado, el nuevo fichaje ‘Pancho’ Cerro debutó con la camiseta franjirroja. Por problemas musculares no jugaron Sergio Akieme y Diego Aguirre; mientras que Rat jugó sus primeros minutos tras la semana de permiso.
DFWwG_TXoAcpMku

Buen comienzo

El equipo blaugrana intentó presión en los primeros minutos; pero pronto el conjunto de Míchel se hizo con el balón. En los primeros 20 minutos hubo un claro protagonista: el canterano Joni Montiel. El joven futbolista, pegado a la banda izquierda, crearía el peligro para los rayistas. Primero con un disparo desde el punto de penalti con la pierna derecha que evitó el guardameta del Extremadura con una gran parada y posteriormente con una peligrosa internada por la banda derecha cuyo centro también evitó Manuel García. Además aportaba defensivamente robando un balón en tres cuartos de campo.

Poco a poco el Rayo se hacía dueño del partido gracias al control de Roberto Trashorras que junto a un Mena más preciso y suelto que en el primer partido del Estoril y junto a un consagrado Fran Beltrán, el partido trascurría la mayor parte en campo extremeño. Pero faltaba llegada y ‘punch’ en la zona de ataque. Galán y Rat defensivamente no sufrían, pero apenas aportaban en zona de ataque. Solo el español lo hizo en el tramo final. Eso hizo que la responsabilidad cayese en Joni y un Mojica que fue de lo mejor de la primera parte.

El colombiano, jugando de extremo izquierdo, tuvo una buena versión. Aportando en ataque y en defensa. Verticalidad, velocidad y potencia. El lateral Aitor Fernández tuvo que sufrirlo. A pesar de regatear y combinar con sus compañeros, el futbolista tampoco pudo crear problemas a un guardameta blaugrana que apenas participaba.

DFW-Aj5XYAUwS8tMención también para Javi Guerra. El delantero corrió y le echó ganas, pero su participación fue muy lejos del área. Dos partidos y disparos a puertas del delantero en esta pretemporada, aunque el malagueño forzó la falta del gol de Joni ante el Estoril. Las dudas del rendimiento con Guerra siguen ahí, aunque si Míchel lo recupera sería una gran noticia para el Rayismo.

En cuanto al plano defensivo destacar a dos jugadores: Alberto y el juvenil Kike. El guardameta demostró de nuevo su gran calidad bajo los palos. Estuvo atento y mostró seguridad debajo de los palos. El catalán no paró de dirigir a la defensa. Y uno de ellos fue al central Kike. Lógicamente porque es el que más tiene que aprender. Aunque sus maneras han sorprendido a todos en esta pretemporada. Un físico envidiable y un potencial de futuro para un Rayo Vallecano que se anticipó incluso a equipos de Primera para contratarlo.

Menos control y más verticalidad

En la segunda mitad, Míchel volvió a cambiar todo el equipo. El Extremadura llegó con un poco más de claridad y el reparto del balón se igualó viendo un Rayo más veloz con Lass, Comesaña y Embarba lanzando contrataques. Sin duda Embarba está siendo de los mejor en esta pretemporada. Físicamente está como un toro y la sensación es que está por encima de los demás. Suya fue la gran ocasión en la segunda parte con un disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos el portero extremeño.
DFW0ANHXgAABgKh

Sin duda la gran atracción fue ver por primera vez ‘Pancho’ Cerro. El argentino sorprendió. Le vimos tocar y combinar al primer toque con sus compañeros. Para nada parece un ‘tarugo’ con el balón. Físicamente sí se le vieron carencias, aunque con apenas tres entrenamientos es entendible. Varios jugadores del Extremadura se fueron del mediocentro con facilidad.

Otro nombre propio fue el de Santi Comesaña. El mediapunta es otro de los jugadores que está siendo muy activo en esta pretemporada. Parece que vemos un crecimiento en el jugador gallego que empieza a tener galones. Quizá su mayor ‘defecto’ es que ofensivamente, de cara a puerta, hay que pedirle más.

Por último, en los segundos 45 minutos pudimos ver a una buena participación de canteranos. Los Espinosa, Ontiveros, Jean Jules y Villalón estuvieron más sueltos que en el primer partido ante el Estoril. No fueron malos minutos de los canteranos rayistas que estuvieron a la altura de un partido del primer equipo.

Alineación Rayo:

Alberto (Chino 46′) (Lucho 70′); Galán (Espinosa 46′), Kike (Amaya 46′), Dorado (Villalón), Rat (Alex Moreno 46′); Trashorras (Jean Jules 46′), Mena (Cerro 46′); Joni Montiel (Lass 46′), Beltrán (Santi Comesaña 46′), Mojica (Embarba 46′) y Javi Guerra (Ontiveros 46′).

Alineación Extremadura:

Manuel García; Aitor Fernández, Zamora, Montesino, Candelas; José Antonio Pardo, Francisco Miranda; Kike Márquez, Jesús Rubio, Bruno Montelongo y Airam Cabrera.

Goles:

No hubo.

Estadio:

Marbella Football Center. 150 espectadores.

 

Comentar

Más en Nuestros equipos