Redes

Deportivo

Crónica: Rayo 1-1 Sporting

“El Rayo aguanta el pulso”

Rayo Sporting

El Rayo Vallecano empató a uno frente al Sporting en el Estadio de Vallecas en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 y en el que ambos se jugaban el liderato. Sin embargo, ninguno de los dos se llevó la victoria y firmaron las tablas con goles de Santos para los asturianos y Raúl de Tomás para los madrileños.

Los asturianos, los primeros en golpear

Era tarde grande, de esas que respiran fútbol por los cuatro costados. Más de 900 sportinguistas se habían desplazado hasta Vallecas, y el obrero barrio madrileño tenía ganas de Rayo. Y si la tarde respirada fútbol, el césped olía a ascenso: sobre él, dos conjuntos que se jugaban el liderato.

En cuanto a la convocatoria de los franjirrojos, la sorpresa saltaba con la baja del capitán Roberto Trashorras, primera ausencia del gallego en lo que va de temporada. Óscar Trejo, por su parte, volvía al once inicial tras superar sus problemas estomacales que le dejaron fuera del partido de Reus, y lo hacía extramotivado frente al que fue su exequipo, donde militó durante dos temporadas entre 2011 y 2013.

El partido se preveía igualado, y así fueron los primeros minutos. Eso sí, con un Sporting mucho más acertado. Poco necesitaron los de Paco Herrera para adelantarse en el marcador tras un buen centro de Rubén García que cabeceaba Santos a los seis minutos. Por contra, Mariño sacaba una mano espectacular a remate de Velázquez: la efectividad estaba siendo determinante con una ocasión clara para cada conjunto.

Los minutos pasaban, y una cosa estaba clara: el Sporting había trabajado mucho el choque, y los de Míchel se ahogaban en línea de tres cuartos a pesar de ganar la posesión holgadamente. Los gijoneses apenas llegaban a la portería de Alberto, pero estaban muy cómodos, y cuando lo hacían era con mucho peligro. Por si fuera poco, Trejo estaba muy fallón, y los vallecanos lo notaban.

Y apareció RdT…

Como no podía ser de otra manera, fue en la transición defensa-ataque donde los de Míchel hicieron daño. Santi Comesaña le dejaba el balón a Embarba, que daba su cuarta asistencia de la temporada a Raúl de Tomás para que anotara su primer gol de la temporada en jugada. Gol de esos que llaman psicológicos al borde del descanso que ponía el empate en el luminoso cuando el Rayo menos lo había merecido.

Parte nueva, vida nueva. Con el inicio de la segunda mitad, los franjirrojos parecían un equipo distinto. Seguían dominando la posesión, pero con más mordiente. Se llegaba más por la banda, y el Sporting se sacaba el balón como podía. Parecía que el gol rayista estaba al caer, cuando llegó la más clara de la segunda parte, y fue para los gijoneses. Dorado cometía un error clamoroso en la salida de balón que dejaba solo a Moi Gómez frente a Alberto, que salvaba a los suyos con una gran parada.

Los de Míchel habían mejorado, pero estaban lejos de parecerse al Rayo que asombró la semana pasada con nueve puntos de nueve posibles. Manejaban el balón pero no creaban muchas ocasiones. Además, Trejo estaba totalmente fuera del partido, desaparecido. En su ausencia, era Comesaña el que tomaba la batuta con un Fran Beltrán que estaba inconmensurable atrás.

Aun así, pocas eran las oportunidades claras, más allá del disparo de Raúl de Tomás que sacó Mariño con los puños. Ahora bien, si el Rayo no llegaba mucho, el Sporting menos, que estaba desaparecido en ataque. Finalmente, el marcador no se movió y hubo reparto de puntos.

Con este resultado, los franjirrojos continúan en puestos de play offs con 19 puntos a tan solo uno del lídel, el Osasuna. Próxima parada: el Cádiz en el Ramón de Carranza.

4 Comments

4 Comments

  1. Pingback: Unión Rayo | De Tomás: “Trejo es de los que mejor me llevo en el vestuario”

  2. Pingback: Unión Rayo | Alberto: “Llevar el brazalete es una responsabilidad. A la larga genera desgaste”

  3. Pingback: Unión Rayo | El fondo de armario franjirrojo

  4. Pingback: Unión Rayo | Previa: Cádiz – Rayo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo