Unión Rayo

Crónica: Rayo 1-2 Córdoba

Crónica: Rayo 1-2 Córdoba

“Se cierra el telón en Vallecas”

firma-aacastellonRayo Cordoba

El Rayo Vallecano cayó derrotado en Vallecas frente al Córdoba por 1-2 en un encuentro marcado por el desacierto de los franjirrojos de cara a gol. Los de Michel se adelantaron en el marcador con gol de Baena pero dos goles de Javi Galán y Alfaro daban la vuelta al marcador.

Sin novedades en el once

El Rayo Vallecano saltaba al césped con muy pocas novedades en el once inicial. Las ganas de la afición de ver la titularidad de los canteranos tendrá que ser aplazada al último de Liga, donde el propio Míchel ya advirtió que posiblemente contará con ellos ante el Sevilla Atlético. De modo que el encuentro ante el Córdoba arrancó con los mismos hombres que viene contando el técnico franjirrojo habitualmente. Eso sí, la ausencia más significativa es la de Ebert. El alemán no entró en la penúltima convocatoria de la temporada. Quien tampoco lo hizo fue Joni, mientras que Santi Comesaña se quedó en el banquillo.

Con las mencionadas novedades empezaba el partido con un Rayo jugando tranquilo, sin la tensión que ha atenazado a los futbolistas en los últimos partidos de Liga, en los que la amenaza del descenso maniató por momentos a los hombres de Míchel. Así, Manucho, muy activo al comienzo del choque, gozó de dos oportunidades para abrir el marcador, pero fue Baena el que tuvo el honor de abrir el marcado con un disparo desde dentro del área a los cinco minutos. El 1-0 parecía el presagio de una buena tarde de fútbol.

De más a menos

El Rayo se gustaba en estos primeros minutos ante un Córdoba que se presentó en Vallecas con la salvación prácticamente firmada. Ello hizo que la tensión fuera mínima durante el partido, y pudo verse ese reflejo de calma tanto en el césped como en la grada, donde la afición, por fin, pudo presenciar un partido con tranquilidad.

Poco duraría la ventaja local. A los 11 minutos Javi Galán se encargaba de poner las tablas en el marcador. Tocaba volver a empezar, a remar de nuevo, a buscar la victoria para despedir la temporada como la afición franjirroja merece. Pero el Rayo pasó de un comienzo fuerte de partido, al más profundo relax. La tranquilidad estuvo a punto de costar algún disgusto a la zaga franjirroja, con Amaya y Fran Beltrán cometiendo algún error impropio en ellos.

La grada se impacientaba, viendo impotentes cómo el equipo se desenchufaba. Únicamente Lass, muy activo por banda derecha, rompiendo a su par una y otra vez, fue lo más destacado de una primera parte que arrancó con mucha energía y murió con una calma anodina en Vallecas.

Tranquilidad en la segunda mitad

La segunda mitad comenzaba con más tranquilidad aun si cabe. El partido de dormía por momentos, incluso contagió a una grada siempre entregada ante la poca actividad que se veía sobre el césped. Con la salvación en el bolsillo y el empate en el marcador, el Córdoba tampoco daba muestras de querer más. El punto era bueno y el rival, aunque apretaba, tampoco era la asfixia que preveían en Vallecas.

Pero el destino parecía reacio a dar una buena tarde a la grada franjirroja. Un gol de Alfaro, muy activo en la banda derecha cordobesista, ponía por delante a los visitantes contra todo pronóstico (1-2). Míchel reaccionaba con un doble cambio, dando entrada a Cristaldo y Jordi Gómez en lugar de Lass y Fran Beltrán. El ‘niño’ no estaba fraguando su mejor encuentro.

Con la tranquilidad matemática, la afición estaba más pendiente de protestar al palco por la gestión deportiva de la temporada que de lo que se fraguase sobre el césped, y la tensión iba en aumento a pesar de la derrota.

Un Rayo que en lo deportivo no brilló como lo estaba haciendo en la era Míchel, que tendrá por delante un último partido en Sevilla para cerrar una dura temporada.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi