Redes

Deportivo

Crónica: Rayo 2-1 Levante

“El Rayo toma aire frente al líder”

Rayo Levante

El Rayo Vallecano venció al Levante por 2-1 en un partido vital en la lucha por la permanencia. Los goles de Embarba en la primera parte y Lass en la segunda hicieron insuficiente el tanto de Roger. Los de Michel obtuvieron así tres puntos importantísimos frente al cuadro granota, comandados por Juan Ramón López Muñiz que se presentaron en Vallecas con el ascenso conseguido en la última jornada todavía en la cabeza.

Dominio rayista y gol de Embarba

El Rayo Vallecano y el Levante se enfrentaban en el Estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima de la Liga 1│2│3. Los de Michel, que llegaban al encuentro a dos puntos del descenso y con todos los deberes por hacer, miraban con envidia a un equipo granota que habían conseguido lo que los rayistas no supieron o no fueron capaces: el ascenso a Primera División.

Sobre el campo, los franjirrojos presentaban varias novedades: Tomás Mejías tomaba la alternativa tras la quinta amarilla vista por Gazzaniga en Huesca y en el lateral derecho, Quini suplía a Galán, expulsado en la anterior jornada. Embarba, por su parte, volvía tras cumplir un partido de sanción y sustituía a un Lass que volvía al banquillo. Además, Raúl Baena regresaba al once inicial tras varios partidos de suplente (no era titular desde el debut de Michel en Getafe) en detrimento de Santi Comesaña. Al otro lado, Juan Ramón López Muñiz ponía sobre el terreno de juego toda la artillería posible, con el pichichi de la Liga 1│2│3, Roger, como principal estrella.

En los primeros compases del partido, el Levante demostraba que no había venido a Vallecas de paseo con algunos acercamientos con peligro a la portería de Mejías. Sin embargo, la réplica rayista no se hacía esperar con varias llegadas que a punto estaban de adelantar a los locales. Especialmente peligrosa fue una internada por banda derecha de Álex Moreno que daba el pase de la muerte a un Embarba que enviaba el cuero ligeramente desviado. Corría el minuto 6 de partido y los de Michel comenzaban a imponer su juego.

Y en el minuto 16 se hacía justicia: Pablo Íñiguez, cada vez más asentado en el equipo titular, ponía un pase medido con escuadra y cartabón desde 50 metros para dejar solo a Embarba delante del portero, que anotaba su quinto gol de la temporada definiendo por debajo de las piernas de Oier. 1-0 y el Rayo seguía dominando con balón y ahogando al Levante sin él.

Roger aprovecha un error vallecano

Con este panorama llegaba uno de los primeros disparos con peligro levantinistas tras un error de Íñiguez en el despeje, pero Mejías respondía con una buena mano y enviaba el balón a córner. Poco después Amaya cedía el cuero hacia portería con muy poca fuerza y dejaba solo a Roger frente al portero, pero finalmente el pichichi de la competición no acertaba a transformar la ocasión. Los de Michel dominaban con claridad, pero algún error puntual a punto estaba de costar un disgusto al técnico rayista.

Y uno de estos errores fueron la causa del gol azulgrana: en el minuto 41 y tras un desliz en la salida de balón, el esférico le caía a Roger, que esta vez no perdonaba y con un disparo cruzado subía el empate al electrónico. Los fallos ya no eran tan puntuales, y la preocupación llegaba al banquillo franjirrojo y provocaba que Lass saltara a calentar.
Lass Rayo Levante

En los últimos segundos de la primera mitad el Rayo apretó y pudo irse con ventaja al descanso, pero finalmente no pudo ser y los vallecanos encararon la bocana de vestuarios sabiendo que el resultado hasta el momento no era para nada justo.

Inicio dubitativo de la segunda mitad

Tras el descanso, Michel daba entrada a Lass, que sustituía a Diego Aguirre, bastante activo en la primera parte. En cuanto al juego, el Rayo comenzaba ligeramente dubitativo, pero seguía tratando de dominar el balón. Sobre el campo se notaba que un equipo no se jugaba nada y estaba mucho más tranquilo, y al otro le apretaba la necesidad.
El primer disparo con peligro llegaba tras una buena jugada individual de Montañes. Sin embargo, en la siguiente jugada, el Rayo respondía con un centro lateral que acababa en córner. Corría el minuto 15, y el equipo franjirrojo jugaba a arreones y no carburaba. Y en uno de estos arreones llegaba una oportunidad clarísima para los locales tras un buen remate de Baena que se encontraba con la mano de Oier. A pesar de esto, Michel no estaba contento con lo que veía, y daba entrada a Santi Comesaña por Baena buscando meter calidad y pulmones en el centro del campo.

Gol y buen juego de los de Michel

El resultado no se hacía esperar. En una jugada de toque, Lass se plantaba en la frontal del área y, tras un rechace, Embarba se quedaba solo delante del portero. El extremo picó el balón para que Lass, de nuevo, apareciese en boca de gol para anotar el 2-1. Los franjirrojos se ponían por delante y el tanto no podía haber llegado en mejor momento. Por si fuese poco, la alegría para los aficionados fue total cuando Manucho saltó al campo, alentado como siempre por todo el estadio. Quedaban 20 minutos.

Poco después, en un balón a la espalda de la defensa, Embarba tenía la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su disparo se marchaba muy desviado. El Rayo dominaba y, ahora sí, la victoria parecía cerca. Minutos más tarde eran Comesaña y Lass los que la volvían a tener en sendos disparos desde el interior del área.

Con el pitido final, el Rayo Vallecano deja a cinco puntos los puestos de descenso y respira tras haber visto el precipicio muy cerca. Próxima parada, la visita a un Alcorcón que se juega la vida.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Unión Rayo | Las notas del Rayo Vallecano 2016-2017

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en Deportivo