Unión Rayo

Crónica: Rayo B 1-0 Inter

Crónica: Rayo B 1-0 Inter

” … y llegó la tercera”

J30

firma-jorgemoran

El Rayo Vallecano B logró una importante victoria contra el Inter de Madrid, por 1 a 0 con gol del extremo Víctor Villacañas. Este resultado permite al equipo de Juanvi Peinado dejar a 5 puntos los puestos de descenso.

Caras conocidas

Llegaba el Inter de Madrid con muchos jugadores conocidos en Vallecas en sus filas. El lateral derecho Javi Robles y el extremo Shafa volvían a la que fue su casa. Además todo ello dirigido bajo la atenta mirada de Míchel II, conocido ex delantero rayista. Por su parte el Rayo B repetía el once de la semana pasada, con la única novedad de la vuelta de Joni al equipo titular.

Los primeros minutos del partido dejaron entrever lo que sería la tónica del encuentro. Un Rayo Vallecano B valiente, que buscaría el control del balón, y un Inter de Madrid muy bien colocado, que esperaría su oportunidad. La primera llegada del partido la tendría el Inter de Madrid, pero su balón se marcharía por encima del larguero. Poco después fue Raúl quien tras una gran jugada por banda, cede el balón para Joni, que tendría la misma fortuna enviando el balón por encima del travesaño. No sería hasta el minuto 37 cuando veríamos la mejor ocasión de la primera parte. Juancho, que volvía a ser una semana más el hombre más adelantado del filial, buscaba sorprender a Nacho con un tiro lejano, pero el portero realizaba una gran estirada impidiendo así el primer gol del partido.

Unos minutos después fue el Inter quién apunto estuvo de lograr el primer gol. Gran centro desde la banda de Javi Robles, que se pasea por el área, y por poco sorprende a la defensa vallecana. La primera parte acabó con un centro de falta de Akieme, que Chica peinaba buscando el remate de algún compañero, pero su balón se marcharía rozando el palo.

Sentencia del partido

En la segunda parte, el Rayo mantuvo aún más el control del balón, y gracias a las internadas de Espinosa y Akieme, contó con varias ocasiones claras de gol. En el minuto 56 de la segunda mitad, Juancho logra zafarse de dos defensas, se planta solo ante el portero, pero en vez de definir opta por dejar solo a Zarko Grbovic, con la mala suerte de que el pase se le va un poco largo. El partido parecía que se encontraba un poco atascado, cuando un balón del defensa del Inter a su portero Nacho se le complicaba más de lo normal tras fallar el control, y tuvo que estar rápido para salvar el gol justo encima de la línea de meta.

Pasados los 80 minutos de juego, un balón largo buscando a Juancho le permite otra vez al delantero Colombiano colocarse delante del portero, pero vuelve a optar por ceder el balón a su compañero, en este caso Villacañas, que logra el primer y único gol del partido a puerta vacía.

De aquí al final del partido lo más destacado fueron dos llegadas de Ontiveros, en las que el delantero rayista no logra acertar de cara a portería.

Esta victoria permitió al equipo de Juanvi lograr su tercera victoria consecutiva tras varios años sin lograrlo. Además es también el tercer encuentro sin recibir gol, lo que hace destacar el gran trabajo defensivo del filial. Con este resultado el Rayo Vallecano B se sitúa en decimocuarta posición con 38 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. Por su parte el Inter de Madrid continúa noveno con 43 puntos. El próximo rival del filial vallecano será el Santa Ana.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi