Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo B 2-0 CD El Álamo

“Un filial que ilusiona”

J8firma-jorgemoran

El Rayo Vallecano B logró la victoria por 2-0 (Arango y Bolaños) ante El Álamo en la séptima jornada del grupo siete de tercera división. Los de Luis Cembranos llegaban al encuentro en busca de cosechar su quinto partido sin conocer la derrota, mientras que el conjunto visitante buscaría mantener la racha tras lograr la victoria la pasada jornada.

COLOMBIA MANDA EN VALLECAS

El filial madrileño saltaba al campo de la Ciudad Deportiva con la novedad de Dani García en el once,  que debutaba en partido oficial en sustitución del lesionado Jean Jules. El partido comenzó con la tónica de los últimos partidos: un Rayo que salía con mucha intensidad en los primeros diez minutos y que sin apenas lograr ocasiones metía el miedo en el equipo rival. La primera ocasión del partido sería para Arango, que buscaba sorprender a Alex desde fuera del área, aunque su disparo fue fácilmente atajado por el portero visitante. Poco después el Álamo gozaría de su primera y única ocasión de la primera parte, con un lanzamiento de falta de Jose Ángel que se marchó desviado.

DL8r5qcWkAAfZh_A partir de este momento el filial comenzó a ser aún más superior y empezó a generar ocasiones en la puerta rival. En una de ellas, un gran saque de esquina botado por Mena era rematado por Kike, rechazando su disparo Alex, y permitiendo a Arango que con ayuda del defensa colocara el primer gol del partido. El Rayo B no se quedó ahí y siguió buscando la portería rival con disparos de Raúl y Bolaños. Poco antes del final de la primera parte, Bolaños aprovechó un gran pase de Mena en el área tras tres rechaces, para a portería vacía colocar el segundo del partido. Con este resultado se marchaban los dos equipos al descanso. Un tiempo de descanso en el que Bukaneros volvió a mostrar la gran afición que tiene el Rayo, con dos tifos espectaculares y un bengaleo que llenó de color y emoción la grada de la Ciudad Deportiva.

INTENSIDAD PESE A LA VICTORIA

DL74TkpWAAMF1jqLa segunda mitad comenzaría como la primera. El Rayo B saltaba al campo presionando al rival y generando dos ocasiones en los cinco primeros minutos. La primera para Villacañas, tras una gran carrera por la banda, y la segunda  para Mena, con una jugada individual que terminaba en saque de esquina. Pipe, que está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada, apunto estuvo de colocar el tercero desde fuera del área, pero su disparo se marcharía desviado. El Álamo no lograba salir de la presión del filial, y en la única que lo lograron apareció Lucho para realizar una gran parada ante Iván Bueno.

Con este resultado el Rayo Vallecano B se sitúa en tercera posición con 16 puntos, ocupando así los puestos de playoff de ascenso. El Álamo por su parte seguirá una jornada más en el puesto 18 con cinco puntos. La próxima jornada el filial jugará el domingo (16:00) en la Ciudad Deportiva ante el Pozuelo.

 

Comentar

Más en Nuestros equipos