Redes

Deportivo

Crónica: Rayo B 2-0 RSD Alcalá

“Vallecas, fortín para lograr los tres primeros puntos”J2

firma-jorgemoran

El Rayo Vallecano B venció por 2-0 a la Real Sociedad Deportiva Alcalá en el enfrentamiento de la segunda jornada del grupo VII de Tercera División. La victoria del filial vallecano en su estreno en Vallecas le permite sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Un Rayo más efectivo

A las 11:30 de la mañana la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano era protagonista de un partido entre los dos mejores equipos de la categoría. El Rayo B saltaba al terreno de juego tras la derrota por la mínima (2-1) frente al Trival Valderas en la primera jornada de liga. El Alcalá, por su parte, llegaba a Vallecas con la satisfacción de la victoria en el primer encuentro por 2-1 frente al Villaverde San Andrés.

La primera parte comenzaba con el dominio del equipo visitante. Merchán y Nanclares, dos ex rayistas, tuvieron las dos primeras ocasiones del partido. Ambos probaron suerte en dos lanzamientos de falta que no encontraron la portería defendida por Alberto Chino. Se llegaba al minuto 20 cuando el filial rayista comenzaba a desperezarse y empezaba a generar peligro y ocasiones. En el minuto 26 una gran jugada entre Mario y Arango acababa con un pase atrás del colombiano y su destinatario Raúl fusilaba al portero visitante colocando el primer gol del partido. El Rayo lograba adelantarse y generaba dudas en la defensa visitante. Tanto, que en el minuto 45 un mal pase de Juancho acaba en los pies de Villacañas que logra un gran disparo que pasa rozando la portería. Así se llegaba al descanso en una primera parte en la que el Rayo fue superado por momentos.

El revulsivo Benito

En la segunda parte el Rayo saltó con otra intensidad y en el minuto 50 apunto estuvo Bolaños de colocar el segundo tras un gran pase de Raúl, pero su disparo era despejado por Juancho. En ese mismo saque de esquina Dani Ramos remataba un gran balón de Raúl pero su cabezazo se marchaba desviado.
DItxbKJXkAEoT1QCon la entrada de Sergio Benito y Filipe el dibujo del filial cambió. Cembranos adelantó la posición de Mena y tuvo mayor control del partido. En el minuto 12 Mena tuvo el segundo del partido tras un lanzamiento lejano que apunto estuvo de sorprender al portero visitante. El partido moría en los pies de los jugadores rayistas cuando un gran control de Villacañas tras un pase en largo permitía al extremo dejar solo a Sergio Benito que colocaba su primer gol con el Rayo B. El joven delantero sería protagonista en las últimas dos acciones del partido,  pero sus disparos fueron atajados por Juancho.

Con este resultado el filial rayista se coloca sexto con tres puntos, mientras que el Alcalá desciende hasta la décima posición con tres puntos. El próximo fin de semana el filial recibirá al Santa Ana en Vallecas, al no poder jugar el conjunto de Fuencarral en su campo y haber pedido el cambio de jornadas respecto a la ida y la vuelta.

.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo