Redes

Noticias

Crónica: Rayo B 4 – 1 Los Yébenes

‘Valentía, coraje, nobleza y LÍDERES’

J13El Rayo Vallecano B logró la victoria este domingo (12:30) ante Los Yébenes por un contundente 4-1, en un partido marcado por el gesto de deportividad del filial madrileño. Con esta victoria los chicos dirigidos por Luis Cembranos logran su octavo triunfo consecutivo y ascienden por primera vez hasta el primer puesto de la clasificación.

El Rayo no es solo fútbol

Saltaba el conjunto franjirrojo al campo 5 de la Ciudad Deportiva con las novedades de Arango y Jean Jules, que regresaba al once tras varias semanas de ausencia. El Rayo B comenzaba el partido con la tónica dominante de los últimos encuentros: falta de ritmo, de intensidad y de control del balón. Los Yébenes aprovechaban este inicio para comenzar a generar ocasiones en la portería defendida por Lucho, con un disparo de Jesús que atrapaba sin problemas el colombiano. Poco después, Greciano volvía a probar suerte pero su disparo se marcharía desviado. Tras esto, el Rayo comenzó a mover la pelota con un Mena y un Arango superlativos, y en una de ellas, balón muerto que caía en los pies de Kike quién con un disparo raso lograba el primero del partido.

El tanto fue muy protestado por los jugadores y aficionados visitantes debido a que el disparo de Kike se produce justo en el momento en el que un jugador de Los Yébenes se encuentra tendido en el suelo. Cembranos, tras observar lo ocurrido, transmite a sus jugadores la decisión de que se queden quietos permitiendo que Gallardo empate el partido. La gente presente en la Ciudad Deportiva agradeció el gesto del entrenador rayista con una tremenda ovación. Estas imágenes son aquellas que tanto necesita el fútbol, pero que tan difíciles son de ver.

Tras esto, el Rayo comenzó a vivir sus mejores momentos de fútbol de la primera mitad, y justo cinco minutos después del empate, Arango filtró un gran balón para Mario, quién tras una gran carrera puso un balón perfecto para que Bolaños de primeras lograra el segundo del partido. El fútbol fue justo con el Rayo y le devolvió la ventaja tras el gran gesto realizado anteriormente. La primera mitad murió con una doble ocasión de Mario y Benito que atrapó Del Mazo.

La apisonadora vallecana

Con la ventaja en el marcador saltaba el Rayo Vallecano B al campo, sabiendo que debían mantener la victoria si querían terminar líderes de la Liga. Los Yébenes no lo iba a poner fácil y Gallardo avisó al poco de comenzar la segunda mitad con un disparo de falta que se estrelló en el palo de la portería defendida por Lucho. Poco después, gran balón hacia Sergio Benito que se plantó solo ante el portero, y con una tranquilidad bestial logró el tercero para el conjunto vallecano. Cuando el equipo visitante todavía estaba asimilando el gol, Mena sacó rápido una falta al borde del área y Arango con un gran disparo logró el cuarto y definitivo gol del partido.
DObxEF5XcAEpag1
El partido moría en los pies de los jugadores vallecanos, quienes incluso pudieron aumentar el marcador, pero ni Mena, ni Bolaños, ni Manrique acertaron en sus ocasiones. Con este resultado el Rayo Vallecano B asciende hasta el primer puesto de la clasificación con 31 puntos. Los Yébenes, por su parte, mantienen su lucha por alejarse de los puestos de descenso y se sitúan en decimoquinto puesto con 12 puntos. El próximo domingo el filial vallecano se enfrentará al Móstoles de un viejo conocido rayista como es Juanvi Peinado.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Arango: "El míster nos dijo que nos dejásemos empatar" - Unión Rayo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias