Unión Rayo

Crónica: Rayo Femenino 0-4 Barcelona

Crónica: Rayo Femenino 0-4 Barcelona

ficha-cronicas-fem-local

Esfuerzo sin recompensa final

El Rayo Femenino no pudo ante el líder de la Liga Iberdrola. El conjunto de Miguel Ángel Quejigo cayó en la Ciudad Deportiva ante el Barcelona por 0-4.

El Rayo salió con las ideas claras, no dejar huecos atrás y finalizar las jugadas de ataque. Jéssica Vilchez avisó al Barça que no lo iba a tener fácil. La delantera rayista ajustó su disparo raso y Rafols tuvo que intervenir para despejar a córner. Antes Aitana había tenido el primer acercamiento azulgrana que terminó rematado de cabeza a las manos de Ali. La guardameta tuvo que realizar una de sus milagrosas paradas tras Melanie incursarse dentro del área. La portera rayista se tiró al suelo y evitó el primer tanto blaugrana. En el ataque rayista Vilchez lo volvía a intentar, pero esta vez su disparo se marchó por encima del larguero. En el ecuador de la primera parte, el Rayo parecía que tenía controlado el partido. Estaba seguro atrás, sin dejar espacio a la creatividad de las atacantes azulgranas; e incluso llegaba en alguna ocasión a la portería de Rafols. A falta de cinco minutos, un balón largo frontal encontró a una solitaria Alexia Putellas, que batió por bajo a Alicia en un mano a mano. Todo el esfuerzo realizado se quedaba sin recompensa. De nuevo la delantera del Barça ponía el 0-2 en el último minuto antes del descanso.

En la segunda mitad el Rayo intentó continuar con la misma idea en busca de un gol que les acercara en el marcador. Pero la realidad fue otra. A los quince minutos Alexia hizo su hattrick batiendo a Ali con un disparo ajustado. La delantera culminaba un partido perfecto. Las chicas de Quejigo no bajaron los brazos y siguieron luchando ante el líder de la competición. Mari lo intentó desde lejos, pero su disparo desde la frontal no encontró los tres palos. Maxi Llorens aprovechó con la gran ventaja para quitar a Alexi y la exrayista Jenni Hermoso. Aunque una de las jugadoras que entraría pondría el definitivo 0-4. Una pérdida en el centro del campo terminó en las botas de la delantera, quien definió con brillantez ante Ali.

Con este resultado el Rayo sigue colista y suma su cuarta derrota consecutiva en La Liga Iberdrola.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi