Redes

Femenino

Crónica: Rayo Femenino 2-2 Fundación Albacete

“Empate en un partido de locura”

J8 buenomiguel-silveti-firma

El partido disputado este domingo en la Ciudad deportiva entre el Rayo Femenino y el Fundación Albacete ha sido más que interesante. Las locales vivieron un encuentro muy loco y con ocasiones para ambos conjuntos. Los goles por parte las franjirrojas los meterían Ángeles del Álamo e Iris, y por el Albacete, Mati y Ojeda. A destacar y mencionar el debut tras 14 años en el club rayista de Anita Blanco que daría una gran asistencia en el segundo tanto.

Final de infarto en Vallecas

Una primera parte que empezaba muy disputada y que la primera ocasión llegaría en el minuto 10′, con un remate de cabeza de Andújar que paraba la portera, pero pitaba falta a favor de las visitantes. Lo seguiría intentando el conjunto de Quejigo, esta vez Laurita con un remate de cabeza muy forzado pasado cinco minutos. En la siguiente jugada, el conjunto manchego tendría una clarísima que finalizaba con tiro cruzado de Miriam Costa y que se marchaba fuera. Pasaban los minutos y ambos equipos buscaban ambas porterías contrarias. El Rayo Femenino empezó a apretar la maquinaría y en el minuto 33′ llegaría el primer gol de Ángeles tras una gran jugada desde la izquierda de Laurita que le daría el pase. Pasado unos minutos, el Albacete metería el empate tras un córner sacado desde la izquierda y que enchufaría Mati de cabeza para el empate a uno. Así se llegaría al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto vallecano cambiaría el chipo del primer tiempo. No llegaban ocasiones por ningún bando y el partido se volvía muy igualado en la zona del medio campo. Destacamos la gran noticia de Anita Blanco con su debut y que lo haría a lo grande con el pase al hueco para Iris en el segundo gol, que se quedaría sola delante de la portera y con un amago le engañaba para meter el segundo gol del Rayo en el minuto 86′. Desde ahí el partido se convertiría en una locura para el aficionado. Las manchegas meterían el empate en la siguiente jugada de partido con un gol de Ojeda. Sobre el 89′, la colegiada mandaría fuera de la zona técnica a Miguel Ángel Quejigo por quejarse sobre las faltas cometidas de las contrarias. El Rayo Femenino buscaba por todos los medios la victoria, hasta que en el minuto 90′ pitaría la colegiada un penalti sobre Sheila. El penalti lo tiraría Paula Andújar y que se soñaba en Vallecas con cantar el definitivo 3-2, pero por desgracia la portera adivino el disparo de la central rayista y finalizaría un partido loco.

En resumen, un Rayo Femenino que se merecía mucho más por el esfuerzo del encuentro y, sobre todo, de la segunda mitad. Aún así, la gente se fue satisfecha de lo que se vió en el campo y a pesar de las bajas se notó una ilusión grande por lo que han demostrado. Gran debut y soñado para Anita Blanco y esperemos que sean muchos partidos más con la franja. Ahora toca pensar en el siguiente encuentro entre la Real Sociedad, buen rival y complicado para seguir mirando hacía arriba.

Comentar

Más en Femenino