Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 2-3 Nástic

El Rayo Vallecano cae (2-3) ante el Nástic en su primer partido del año 2018, con el que cierra su primera vuelta

‘Regalos de Reyes’

J22
El día de Reyes tocó bailar bajo la lluvia, pero el Rayo Vallecano no encontró el compás. Mejor dicho, fue el cuero el que no lo hizo. Ocasiones a más no poder, remates al palo, un penalti fallado… y el Nástic se llevó tres puntos cuando mereció llevarse una goleada. El golazo de Embarba y el de Trejo de penalti no sirvieron para lograr una victoria vital y merecida… porque hoy la lotería cayó en Tarragona.

Feria de Navidad en Vallecas

Desde el inicio se vio que el partido era raro. Vallecas se había transformado en Invernalia, frío por doquier, pero no había muro que parase a los jugadores del Nástic, al menos al inicio. Minuto cuatro y el Rayo ya iba perdiendo por 1-0 tras el tanto de Maikel Mesa de disparo raso. Todavía seguían entrando algunos aficionados rezagados y los franjirrojos ya tenían que remontar.

A pesar de las numerosas bajas, en el once titular el único nuevo era Abdoulaye Ba, que sustituía a Dorado, pero algo no funcionaba. El césped estaba horrible debido a la lluvia y las imprecisiones eran constantes. Poco a poco, los locales comenzaron a hacerse con el balón. No pintaba bien la tarde, pero a 6 de enero día de Reyes, apareció el cuarto monarca, el Rey en el Norte.

Si Vallecas era Invernalia, Embarba era Jon Nieve. Recorte y disparo cruzado para empatar el encuentro. Golazo, beso en la muñeca y a seguir. Increíble el partido del 11, el mejor sin duda de los locales. El Rayo pudo ponerse por delante con otro chut del extremo franjirrojo, pero fue el Nástic el que volvió a golpear con un remate en área pequeña de Barreiro ante la impasividad de Ba. Otra vez a remar a contracorriente.

Primer penalti fallado de la temporada

Se cumplía la media hora de partido y se cocinaba un jugoso menú. El césped, un árbitro permisivo y unas defensas que eran coladeros. Los ingredientes estaban claros y las ocasiones se sucedían una detrás de otra. Y en una de ella Raúl de Tomás caía dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Pena máxima que erraba el propio Raúl de Tomás. Acto seguido el Rayo volvía a tener otra clarísima y el Nástic contestaba con un disparo que se marchaba rozando el larguero. No había respiro.

Ya en la segunda parte, el Nástic se encerró más si cabe y se abonó a las contras por completo. Primero Embarba pudo poner el empate, y luego de Tomás lo puso, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Al Rayo solo le faltaba rematar al palo, hasta que el disparo de Trejo se topó con la madera.

A falta de cinco minutos, el trencilla volvió a pitar penalti, y esta vez fue Chocota Trejo el que tomó la responsabilidad. Gol y empate. Pero estaba claro que no era el día. En la última jugada, Barreiro volvía a rematar solo para anotar el 2-3. De expediente X.

Derrota dolorosísima e inmerecida contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla. A pesar de todo, el Rayo Vallecano se mantiene en puestos de playoffs.

 

12 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo